viernes, agosto 06, 2010

Néstor Kirchner se reúne con Chávez y Lula en Caracas por la crisis Venezuela-Colombia ////////////////El secretario general de la Unasur mantiene un encuentro con los mandatarios de Venezuela y Brasil en el marco de la Cumbre América del Sur-África. Kirchner, Lula y Chávez ingresaron juntos a la sede de la Cancillería venezolana.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, participa en Caracas junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de una nueva Cumbre América del Sur-África (ASA). El encuentro es es el Salón Alba de la Cancillería venezolana.

Por la tarde, el ex presidente viajará a Bogotá para participar el sábado, junto con la presidente Cristina Kirchner, de la ceremonia de traspaso de mando por parte del presidente saliente, Álvaro Uribe, al entrante Juan Manuel Santos.

Además, al llegar a Bogotá, Kirchner asistirá a las 20:30 (22:30 hora de la Argentina), en el Salón Bolívar del Palacio de Nariño, a la cena de despedida ofrecida por el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en honor a los jefes de Estado y Gobierno; de organismos internacionales y príncipes de las casas reinantes.

Mañana, a las 13:55, Cristina Kirchner y el ex presidente se trasladarán hasta la sede del Congreso de la República, donde, junto a las autoridades invitadas, participarán de la ceremonia de posesión de mando del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Durante el acto, se escucharán los acordes del himno nacional de Colombia, interpretado por el Batallón de la Guardia Presidencial, luego de lo cual, el presidente del Congreso Nacional, Armando Benedetti, tomará juramento al nuevo mandatario; se le impondrá la banda presidencial y éste hará lo propio con el vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Finalmente, se escucharán los discursos de Benedetti y Santos, y se procederá a la lectura del Acta de la Sesión del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails