viernes, agosto 06, 2010

Revista Zoom
Jueves 5 de Agosto de 2010 - Boletin Informativo


Noticias de la semana
El devenir de los Movimientos Sociales con el kirchnerismo

La foto imposible

Por Fabián Rodríguez
La transversalidad bien entendida consistía en dotar al kirchnerismo de una fuerza política propia. A siete años del comienzo de la era K, el balance tiene gusto a poco. Hablan Luis D’Elía (FTV), Rubén “Tibu” Núñez (Movimiento Evita) y Edgardo Depetri (Frente Transversal).
MAYOR PRESUPUESTO Y POLÍTICAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Una apuesta al saber

En los últimos años, el aumento presupuestario en las universidades y la aplicación de políticas específicas en la educación superior influyeron positivamente en la retención de los alumnos dentro del sistema.
ENTREVISTA A CARLOS HELLER

El fin de la dictadura de los bancos

Por Héctor Bernardo
El martes la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados comenzó el tratamiento de los dos proyectos presentados para modificar la ley impulsada por Martínez de Hoz durante la dictadura cívico-militar. Un proyecto pertenece al diputado Gerardo Milman (GEN) y el otro lo confeccionó Carlos Heller, Diputado Nacional por Nuevo Encuentro con el aval del oficialismo.
Editorial

Es hora de que Macri pida licencia

Por Carlos Benítez
Editor Responsable
Con su actitud negadora de chico malcriado, el jefe de gobierno se encamina a una larga y penosa huída de la escena política.
BUSCANDO UN NUEVO SISTEMA FINANCIERO PARA UN NUEVO MODELO ECONÓMICO.

Una ley de la dictadura

Por Ariadna Somoza Zanuy*
Hoy comienza en la Cámara de Diputados la discusión en comisiones del proyecto de ley presentado por el bloque Nuevo Encuentro, que preparó Carlos Heller. Aquí, los puntos centrales de la injusta ley impuesta por la última dictadura cívico-militar.
SOBERANÍA POLÍTICA Y RECURSOS NATURALES
Tras el debate en el Congreso y las indefiniciones, ha quedado en suspendo la resolución acerca de un tema central para el país.
EL MISMO PLAN IMPERIALISTA PERO CON RÉTORICA MODERADA
Las últimas acciones guerreristas de Estados Unidos han demostrado que la política exterior estadounidense se planifica en el Pentágono y no en la Casa Blanca. Nuevas estrategias de intervención y dominación han puesto en marcha la maquinaria del poder hegemónico.



"Este boletín no puede ser considerado Spam ya que usted lo recibe por haberse suscripto personalmente o por petición de sus contactos para hacerlo"
SI NO DESEA RECIBIR ESTE ENVIO INFORMATIVO, HAGA CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails