viernes, agosto 13, 2010

INTENSA ACTIVIDAD DE LA DIPUTADA ALICIA SÁNCHEZ PARA ALCANZAR LA EXPROPIACIÓN DE UN POLICLÍNICO EN BERNAL, PARTIDO DE QUILMES ///








Se espera dictamen por el Policlínico de Bernal

 Una comisión de la Cámara de Diputados bonaerense trata el proyecto de expropiación del Hospital Julio Méndez. Sin embargo, la ausencia de un legislador quilmeño podría retrasar la aprobación



 
 
Para ampliar la foto realice un click
Se debe realizar un inventario sobre las posesiones y un informe de la situación edilicia














La Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara de Diputados bonaerense empezó a tratar el proyecto de expropiación del Policlínico Central de Bernal, que impulsa la Comuna para su recuperación.
En este primer encuentro de comisión en el que se tocó el tema del Julio Méndez encontró a un equipo de trabajo muy minucioso para encontrar los detalles concretos en torno a la expropiación.
La presidenta de la comisión es Alicia Sánchez del Frente para la Victoria, miembro del FTV de Laferrere y esposa del piquetero Luis D'Elía.
El resto de la nómina la componen Adriana Toloza también del FpV y oriunda de Moreno que es la más joven de la Cámara. Asimismo, Liliana Piano es de la Coalición Cívica y oriunda de San Fernando. Entre los vocales están Carlos Alberto García de Brandsen, Jorge Solmi un PRO oriundo de Pergamino, el kirchnerista de La Matanza Gustavo Silva y la única de la zona sur es Natalia Gardaschi, una mujer de Lanús y miembro de la Coalición Cívica.
La referencia más cercana a Quilmes es la de Gardaschi, que a pesar de ser de Lanús (un distrito vecino a la ciudad), la diputada del ARI tuvo su única vinculación a la ciudad en el conflicto entre ATE y el Municipio, donde fue una de las oradoras en defensa de Selva Guillén junto a la cúpula gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, ya que Gardaschi es docente y dirigente de SUTEBA.
A pesar las referencias a los diputados ni signifiquen mucho, lo que sí es destacable es la falta de un diputado de origen quilmeño que pueda impulsar el proyecto, que por Senadores pasó rápidamente gracias al aporte del ex intendente Federico Scarabino y donde también participa el hombre del ARI Espósito.
El último referente local en diputados fue Daniel Gurzi (actual subsecretario Pyme provincial) y en los últimos comicios el referente local era el dirigente de la UOM Juan Carlos Chumen quien iba en el onceavo lugar y no pudo ingresar a la Cámara.
La falta de un legislador quilmeño hace que el proyecto carezca de impulso y aparezca trabado en el recinto. Ahora faltaría un informe del Ministerio de Salud que garantice la disponibilidad de presupuesto y voluntad política de expropiar el lugar. Además de un inventario sobre las posesiones y un informe de la situación edilicia del lugar.
El pedido tiene carácter de urgente y se espera la respuesta del Ministerio que comanda Alejandro Collia en los próximos días para que pueda ser incluido en el debate legislativo y dar vía a la expropiación.

En septiembre podría haber un remate


El expediente ya cuenta con el apoyo de la Cámara de Senadores y se encuentra a la espera de Diputados para que pueda ser aprobado.

La urgencia del trámite es que en septiembre podría llevarse a cabo el remate del centro de salud por un pedido de quiebra tras una larga convocatoria de acreedores, que conduce desde 2001 el Juzgado Civil y Comercial 6 a cargo del juez Nicora.
La idea de expropiación busca que el espacio forme parte de la red hospitalaria pública bonaerense. Desde el juzgado se aspira a que salga la expropiación y por eso se dilata la quiebra, y según se especula estarían dadas las condiciones para esperar los plazos.
En las últimas horas el Rotary Club de Ezpeleta envió una carta a la Cámara el tratamiento sobre la ley de expropiación antes del remate, sumando así su voz a los reclamos por el la recuperación del centro de salud bernalense.
Asimismo, desde la comuna confían en que se cumplan los plazos y que el Espacio pueda ser recuperado, ya que hay un fuerte interés desde el estado local para la puesta en funcionamiento del centro sanitario.
                  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails