viernes, agosto 06, 2010

EL NOTICIALISTA/(ACTUALIZACIÓN) //////////////////////////////

La ONU investigará el ataque israelí a la flotilla de solidaridad con Gaza
Un par de comisiones de la ONU investigarán el ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y provocó la muerte de nueve activistas turcos, informaron hoy fuentes de la Organización.
 
Ecuador decidió apostar a un audaz programa para contribuir a la protección del medio ambiente e intenta generar conciencia en otras naciones a fin de incorporarlas a esa iniciativa.
 
 
La Presidenta destacó que la lucha del obispo Angelelli fue por "la igualdad" y el mejor homenaje es lograr "ciudadanos iguales en todas partes de la República Argentina", afirmó al hablar tras rendir un homenaje al obispo asesinado hace 34 años en La Rioja. Entrego notebook para todas las escuelas.
 
El oficialismo de la Cámara de Diputados impugnó hoy el dictamen aprobado ayer en la Comisión de Comercio en el que la oposición promueve reformar el INDEC.
 
La oposición parlamentaria no alcanzó a reunir el número necesario y la sesión para tratar en particular la Ley de Glaciares se suspendió por falta de quórum, lo cual provocó la ira del diputado Miguel Bonasso, uno de los principales impulsores del proyecto de ley. Exigió remociones, y acusó a oficialistas y opositores.
 
El jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, denunció hoy la existencia de una campaña para "estigmatizar" a los legisladores que votan a favor de los proyectos del gobierno y, en forma irónica, dijo que en el país "está en marcha la empresa Demoliciones (Elisa) Carrió S.A.".
 
Fue durante la jornada inicial del debate, ante el TOF 2 de San Martín. Se trata de dos tramos de la investigación, en los que son juzgados 20 imputados de nacionalidad argentina y mexicana.
 
Se trata de Andrés Ibarra, secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad. Deberá presentarse a declarar el próximo 26 de agosto ante el juez federal Norberto Oyarbide.
 
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Brasil, Lula Da Silva, afirmaron que si continúa el trabajo bilateral conjunto ambas economías se transformaran en potencias económicas. Firmaron declaraciones conjuntas sobre cooperación en materia nuclear, en infraestructura y por Malvinas.
 
El Consejo del Salario pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 15, momento en el que se reunirán las comisiones. El plenario será a las 17, y hasta entonces, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantendrá reuniones bilaterales con cada sector para alcanzar un consenso.
 
El canciller Héctor Timerman calficó como positiva la reunión que tuvo hoy con los asambleístas de Gualeguaychú. Les entregó el total de la documentación presentada ante la Corte de La Haya y se comprometió a reunirse nuevamente con los activistas en un mes en la ciudad entrerriana.
 
El secretario de Minería, Jorge Mayoral, sostuvo que la declaración firmada en la 39a. reunión del Mercosur, que ratifica a la actividad minera como factor de desarrollo, es una "política de Estado que contribuye a generar mas trabajo genuino, desarrollo y calidad de vida".
 
El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos aseguró que el aumento de la recaudación está relacionado con que "la economía está dinámica". Además, dijo que en el mes de julio se recaudaron 5000 millones más de lo esperado.
 
La CNV inició un sumario para investigar irregularidades en Papel Prensa. Hoy, el titular de la Comisión explicó que las sanciones que recaerían sobre los directivos de la empresa serían de carácter administrativo. Pero advirtió, también, que de conocerse delitos penales, serán derivados a jueces.
 
El músico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer para controlar su cuadro de hidrocefalia, tras lo cual permanece en coma y en estado crítico.
 
La Secretaría de Transporte aprobó el Protocolo de Participación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), en el que intervienen los prestadores de los servicios de transporte público, para la plena vigencia del sistema, que reemplaza el uso de monedas como medio de pago.
 
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas se mostró contrario a la propuesta de bajar las retenciones a las exportaciones de materias primas ya que una medida de ese tipo provocaría un aumento enlos precios en el mercado interno. Es de mucho riesgo, advirtió el presidente de esa entidad.
 
La senadora por la provincia de Santa Fe, Roxana Latorre, que anunció que votará en contra del proyecto del 82% móvil, resaltó que "el 90 por ciento de los mayores tiene algún tipo de cobertura social, la tasa más alta de América Latina".
 
En un informe sobre los principales avances de la Cumbre de presidentes del Mercosur en San Juan, el canciller mencionó la aprobación de los lineamientos para la implementación plena de la eliminación del doble cobro del Arancel Externo Común y el mecanismo de distribución de la renta aduanera.
 
Irán advirtió hoy que si fuerzas estadounidenses deciden atacar a su país en el marco de la disputa nuclear, sufrirá consecuencias "sin límites".
 
Boudou explicó que los países del Mercosur avanzan "para fortalecer el sistema de pagos en moneda local y desterrar al dólar del comercio regional". Destacó la actitud proactiva de los gobiernos para reducir las asimetrías comerciales. No se piensa en una moneda única, vista la experiencia del euro.
 
Durante la XXXIX Reunión del Consejo del Mercosur, los cancilleres firmaron el Tratado de Libre Comercio entre el bloque regional y Egipto, que elimina los aranceles para más del 90% del comercio entre ambas partes.
 
El canciller Héctor Timerman recibirá a los asambleístas de Gualeguaychú el miércoles para "explicarles el acuerdo que finaliza el conflicto de Botnia". La reunión se producirá luego que los ambientalistas suspendieron un encuentro con la representante legal del Ministerio el viernes pasado.
 
por Anibal Fernandez, Jefe de Gabinete
El abogado Daniel Sabsay, en su rol de otorgar un marco legal ficticio a las pretensiones opositoras de derogar las retenciones y por ende desfinanciar al Estado Nacional, ha pretendido en estos días desde radios y tribunas de opinión, instalar el absurdo de que si el Congreso no se pronuncia sobre las retenciones, a partir del 24 de Agosto los derechos de exportación retornarán a cero.
 
Representantes de distintos sectores productivos se manifestaron hoy a favor del actual sistema de retenciones y coincidieron en advertir que su modificación podría desencadenar una suba de precios en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails