miércoles, agosto 11, 2010

DIPUTADO NACIONAL JUAN CARLOS DANTE GULLO: “Hoy digo la vida por Cristina” ////

FOTO, GENTILEZA AGENCIA NOVA/


“Después de haber dicho la vida por Perón, hoy digo la vida por Cristina”, manifestó.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó su admiración por la presidenta Cristina Kirchner y manifestó que “después de haber dicho la vida por Perón, hoy digo la vida por Cristina” y consideró que ninguno de los partidos opositores respeta tanto a las mujeres como el peronismo. También afirmó que “Ante cualquier acto destituyente voy a ser el primero en salir a la calle porque no quiero que a ninguno de nuestros hijos les vuelvan a hacer daño y no voy a esperar que sucedan las desgracias para después ponerme el pañuelo blanco”.

Dante Gullo destacó que “Néstor Kirchner instaló nuevamente la política y a los políticos en el centro de la escena” y recordó que “Hablar de la política o los políticos antes de que asuma Néstor era mala palabra”. Además, indicó que se produjo una “recomposición de la relación entre la política y la sociedad. Tomando como epicentro los festejos del Bicentenario, donde participaron millones y millones de argentinos y argentinas; Cristina, Néstor y los presidentes latinoamericanos, caminaron con tranquilidad y absoluta libertad mezclados con nuestro pueblo. Muchos presidentes estaban sorprendidos: no es algo muy común ver en ninguna parte del mundo. Si eso no es una recomposición de la política con la sociedad, es para estudiarlo.

En cuanto a la oposición, el Diputado se refirió en duros términos por “lo jodido que es este grupo de supuestos peronistas disidentes integrado por Duhalde, los Rodríguez Saá, Reutemann y Solá, que no les dejan tranquilidad ni a Cristina ni a Néstor ” y también reprobó a “todos estos opositores lamebotas de la Sociedad Rural y de Magnetto y del multimedio Clarín”.

Enseguida, manifestó que “el discurso de Biolcatti, ante el coro de chupamedias que fueron a la Sociedad Rural, es destituyente y golpista. Y no quiero que ninguno de nuestros niños se vea obligado a vivir vicisitudes como las que vivimos nosotros, porque quiero mucho la vida, quiero mucho a mis hijos y a todos los chicos” y agregó que “Lamentablemente, la vida que yo viví significó golpe en el 55, golpe en el 66, golpe en el 76. Y yo no soy viejo, soy contemporáneo, acá nos llevaron a 30.000 chicos y chicas, y de esa historia que viví no quiero más. Yo si veo que hay acciones destituyentes o dictadores, soy el primero en salir a la calle”.

El Diputado expresó “A mí me conmueve Cristina”. Y destacó que “El peronismo es un movimiento donde hemos respetado siempre a las mujeres, el peronismo nos dio a Evita, que hoy es un patrimonio histórico y cultural de la humanidad, también nos dio a la primera presidenta que hubo que fue Isabel -yo no compartí en absoluto la política de Isabel, pero es así-, y el peronismo nos vuelve a dar una segunda presidenta, nada más y nada menos, que de la talla de Cristina”.

A continuación, el Diputado preguntó: “¿Me gustaría que alguien me diga qué movimiento contestatario, progresista o liberal, es capaz de aceptar el predominio, la inteligencia y la belleza de las mujeres como lo hacemos los peronistas? ¿El radicalismo? ¿El socialismo? ¿La derecha es capaz de decirle a una mujer: -vos que sos inteligente y bonita, dale, te acompañamos? O como yo digo hoy: doy la vida por Cristina, después de haber dicho la vida por Perón, hoy digo la vida por Cristina”.

“Yo no sé si hay muchos países que tengan un personaje como Evita –continuó-, que hoy te conmueva y te haga sentir moderno, que te hace pensar el presente mirando para adelante, aunque es un personaje de hace 50 años. Yo no sé si hay muchos países que puedan recrear lo que vimos el otro día en la marcha de las antorchas, donde la mayoría eran chicas y chicos muy jóvenes que llevaban con una devoción admirable esas antorchas”.

El Diputado del Frente para la Victoria indicó que “Como peronista estoy totalmente identificado con el gobierno” porque “una cosa es cuando Cristina anuncia aumento a los jubilados, aumento al ingreso universal por hijo, y otra es lo que pasó cuando gobernaban los que hoy piden el 82%, cuando congelaron durante 13 años las jubilaciones, repito, 13 años. Y no solo las congelaron: un día dijeron vamos a rebajar un 13 por ciento los sueldos a los empleados estatales y a los jubilados. Hoy yo creo que ningún gobierno podría anunciar una rebaja, nuestra sociedad está madura y no sé si cualquier gobierno puede tener hoy un Cavallo o a cualquier tipo que venga a decirnos que van a conculcar o a vulnerar los derechos de los trabajadores o de nuestro pueblo, o que quieran sacar el ingreso universal por hijo. No quiero pensar que en esa Argentina porque yo salgo a la calle a pelearla. Ya no me banco más eso”.

Dante Gullo manifestó que aspira a lograr un país con “inclusión plena, donde todos nos sintamos iguales, obviamente respetando a las minorías como con la Ley de Matrimonio y también debemos saldar otras deudas con otras minorías; un país donde no haya pobreza, que la pobreza sea cero y también aspiro a tener una Argentina donde no haya villas miseria, no erradicarlas, queda claro, sino que la gente que vive en una villa pueda vivir en su lugar pero en una casa digna, con trabajo, con seguridad social, con educación para sus hijos. Yo sueño con una Argentina igualitaria. Es más, yo creo que el peronismo de Perón y Evita cuando instala el tema de la justicia social nos está marcando a todos que significa igualdad, libertad plena, igualdad de oportunidades, un Estado benefactor que te brinda los elementos para que nadie se sienta excluido”.

Nunca jugamos a ser contra, ni a poner piedras en el camino, ni con Alfonsín, ni con Menem, ni con De la Rúa y Chacho Alvarez. Fuimos respetuosos porque había que cuidar, que preservar la democracia”, expresó.

Declaraciones del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo a la periodista Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa, emitido por canal Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails