miércoles, agosto 11, 2010

Corte Suprema ordenó apurar la limpieza del Riachuelo //////////////


El máximo tribunal de Justicia de la nación ordenó hoy que se acelere el saneamiento integral de la cuenca y estableció que se aplicarán multas a los responsables en caso de incumplimiento.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que se acelere la limpieza de la cuenca Matanza Riachuelo. El máximo tribunal señaló la sentencia que había sido dictada el 8 de julio de 2008 en la que se resolvía la prevención y recomposición ambiental de la cuenca, atribuyendo la ejecución al Juzgado Federal de Quilmes.

Hoy la Corte ordenó el pronto cumplimiento de lo dictado, por lo que encomendó al Juez de Quilmes adoptar las medidas necesarias para su "inmediato" cumplimiento y sancionar a responsables en caso de incumplimiento.

Tras dos años de la sentencia original, poco ha variado la situación de la cuenca Matanza-Riachuelo, lo que ha motivado esta reafirmación por parte del tribunal de Justicia.


"Todas estas medidas deberán ser puestas en ejercicio por el juez delegado para la ejecución de la sentencia, investido por esta Corte de atribuciones suficientes para la aplicación de las sanciones pecuniarias que considere adecuadas en orden a la gravedad de los incumplimientos verificados, las que se harán efectivas en la persona del Presidente de la Autoridad de Cuenca y de los demás funcionarios involucrados por mandatos específicos y determinados", sostiene el fallo de la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails