viernes, agosto 20, 2010

DE LOS COMPAÑEROS "LOS CANICHES DE PERÓN": SEGÚN CAPARRÓS “EL PERONISMO NO EXISTE” ////////



Nuestro especialista en Medio Oriente y Banda Oriental, el Caniche Tano, nos alerta sobre un reportaje realizado por el diario El País de Montevideo al botarate Martín Caparrós.

Acá reproducimos algunos pasajes realmente hilarantes:

“Fue montonero y antimontonero, peronista y antiperonista”, escribe el periodista Carlos Tapia.

“Yo militaba de chiquito –dice Caparrós–, desde los 12 o 13 años, y a fines del 75 me separé de los montoneros porque no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo. En esos días un compañero, que igual que yo había dejado la militancia, me dijo que me perdiera durante un tiempo; como firmaba mis notas, era demasiado fácil agarrarme.”

No te hagas el Indiana Jones, Martincito, que cuando te llamaban para una reunión de ámbito preguntabas si era en Ambito Financiero. ¿Vos no estabas en la Agrupación "Teté Coustarot"?

Después cuenta que se exilió en París: (…) “Siempre les agradezco a los militares argentinos que me hayan permitido completar mi educación en muy buenas universidades. En lo personal fue muy atractivo (…)”.

Ésta es mortal:

“Yo milité en la JP pero nunca conseguí creerme que era peronista. Lo intenté, pero no me salía. Y ahora sería muy antiperonista, si no fuera porque creo que el peronismo no existe, dado que una definición que no define no es nada. Uno dice peronista y no sabe si está hablando de un partido neoliberal aliado a Estados Unidos, de uno conservador popular, o de uno supuestamente progresista pero metido en grandes negocios, como es el caso de los Kirchner. Si uno dijera mosca, y esta pudiera ser un insecto, una comida, un estado de ánimo de los ornitorrincos y un color que aparece en las auroras, en algún momento dejarías de nombrar la palabra, porque no se sabría de qué se está hablando. Lo mismo pasa con el peronismo.”

Desde que empezó a consumir Pervinox, este muchacho está hecho un zonzo…

-¿Cómo ve a la Argentina de cara a las elecciones de 2011?

-No tengo ni idea lo que pueda llegar a pasar. Lo que me consuela es que, en general, en las elecciones argentinas, en casi todas desde el 83, el que después ganó no era un candidato probable. He dicho más de una vez que apoyo a Pino Solanas, pero tal como están las cosas no creo que tenga muchas chances.

Suficiente para nosotros. Le faltó decir "Hoy hice arroz, lo hice para vos, soy Martín Caparroz"

Si quieren leer la nota completa, háganlo acá.

Caniche Pipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails