jueves, agosto 05, 2010

Crítica de la Argentina: el grupo editor pidió su propia quiebra ////


Papel 2.0, la empresa editora del diario Crítica de la Argentina, solicitó a la Justicia comercial su propia quiebra, señala un comunicado de los trabajadores del diario. 
 
(Enciclomedios) - El mismo agrega que "La solicitud ya fue aceptada por el juez en lo comercial Fernando Durao". La firma Papel 2.0 era propiedad del empresario español Antonio Mata y del argentino Marcelo Figueiras. "Culmina así el derrotero que, trazado por Mata, ejecutaron sus personeros locales Carlos Mateu y el doctor Alberto Tenaillon" dice el comunicado. Mata había quedado a cargo de la mayoría accionaria del diario tras el alejamiento de su fundador, Jorge Lanata, hace un año y medio.
 
Por su parte, la comisión interna mantendrá una reunión con el síndico Roberto Álvarez, ahora a cargo de la quiebra. Ayer representantes de los trabajadores se entrevistaron con el Grupo Olmos, editores del diario Crónica. En la reunión, los empresarios ratificaron su interés en relanzar el matutino con los trabajadores de Crítica, lo cual significaría la posibilidad de preservar la fuente laboral. El comunicado menciona que "en el transcurso de esta semana podría quedar todo arreglado para que esto se concrete y el nuevo diario tenga fecha precisa de lanzamiento".
 
Los empleados del diario además siguen a la espera de que el juez ordene algún pago con el dinero disponible en la cuenta bancaria judicial, que cubra los salarios que desde hace cuatro meses no cobran.
 
A la vez, reclamaron que las empresas privadas y jurisdicciones oficiales, como los Estados nacional, bonaerense, santafesino y chubutense, depositen en dicha cuenta los importes que adeudan por publicidad publicada en el matutino. En el marco de esas gestiones, los trabajadores se habían entrevistado hace una semana con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien se comprometió a pagar la deuda que en concepto de publicidad, mantiene el Estado con el diario.
 
Fuente: Seniales.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails