martes, agosto 31, 2010

Comunicado de los estudiantes en lucha de la Escuela de Cerámica Nº1‏

Ante la situación de deterioro general de la educación pública por parte del gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y del ministro porteño Bullrich, los estudiantes de la Escuela de Cerámica Nº1 decidimos realizar con el conjunto de la comunidad educativa una asamblea permanente con actividades artísticas y educativas durante toda la semana. En defensa de la educación pública y por la revalidación del título artístico secundario y por la implementación de la carrera de técnico superior.
Nos adherimos con esta media al conjunto del movimiento secundario en lucha y a las tomas de escuela, después de reiteradas marchas, cortes y reuniones donde no nos dieron ninguna respuesta en cuanto a los reclamos generales de todos los estudiantes como: reformas edilicias, gas y calefacción en las escuelas que las necesiten, las becas que no han sido otorgadas todavía, viandas de mayor calidad para todos los que las pidieron, y ejecución y aumento del presupuesto educativo.
Esto se da en un marco de recorte del presupuesto para infraestructura de escuelas públicas de 172 millones de pesos y aumento de 300 millones para las privadas, en dos años y medio de gestión pro, en una clara política de privatización de la ecuación. Además sólo se aplicó en lo que va del año el 7% del presupuesto educativo.
También repudiamos la acción del Ministerio de educación de la Ciudad de bajar un memorando ordenando la confección de listas negras de los estudiantes que participan de las tomas.
Por eso convocamos a toda la comunidad educativa, vecinos y todo aquél que esté interesado a las actividades de la semana en la escuela, en Bulnes 45, a la marcha a legislatura el jueves 26, y al festival de cierre el viernes 27 a partir de las 17 hs.
Exigimos a Macri, Bullrich y el Gobierno de la Ciudad:
Reformas edilicias, gas y calefacción para las escuelas que las necesiten
Becas en tiempo y forma para todos los que las pidieron
Viandas de mayor calidad para todos
Boleto estudiantil a $0,05 para todos los años
Aumento salarial docente. Pago en tiempo y forma
Aumento de presupuesto para la educación y salud pública
No a las listas negras ni a la persecución y represión  a los que luchan
Estudiantes de la Escuela Cerámica Nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails