viernes, agosto 20, 2010

ACCIDENTES DE TRÁNSITO-PERIODISTAS/ LA A.P.T.T.A. ADVIRTIÓ, DENUNCIÓ Y BRINDÓ RECOMENDACIONES A LOS GOBIERNOS Y A PEATONES FRENTE A LAS TRAGEDIAS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL RESTO DEL PAÍS////








Buenos Aires, Agosto (POBRERIO.COM).-
La Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA) manifestó su "profunda preocupación" por los últimos siniestros viales con víctimas fatales producidos recientemente en la ciudad de Buenos Aires, y recomendó medidas concretas de prevención tanto para el gobierno porteño como los peatones. 

Entre otros consejos, la APTTA -conducida por el periodista Hugo Palamara- en un documento titulado "por mayor seguridad vial para todos" recomendó
a los peatones: tomar conciencia ya que actuando irresponsablemente en la vía pública está poniendo en juego la vida. No circular con elementos que puedan llegar a obstruir y o dificultar la capacidad auditiva y visual: celulares y auriculares, entre otros. Y prestar suma atención a lo que sucede en derredor y respetar las señales de tránsito.

En lo que hace al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la APTTA pidió: "focalizar sus esfuerzos en extremar las medidas de control de la circulación tanto vehicular como peatonal; promover acciones que tiendan al cuidado y a la contención del conductor y del peatón; y generar ámbitos de sensibilización y de concientización sobre los riesgos en la vía pública".




Finalmente, los periodistas de tránsito nucleados en la APTTA reiteró su preocupación y recordó que la seguridad vial "es un derecho genuino que construimos entre y para todos. Hagamos de la calle un ámbito seguro".

mac-
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails