sábado, julio 10, 2010

Una esquina de Wilde llevará el nombre del Padre Eliseo Morales//////



La esquina de Campichuelo y Martinto, en Wilde, se llamará "Padre Eliseo Morales" y se colocará una placa en su homenaje. Ello, por la iniciativa fue presentada por la concejal de la CC-ARI y candidata a intendente Isabel Rodríguez, y aprobada por todo el Concejo Deliberante.

(Diario EL VIGÍA) - Como bien lo señala el texto de la ordenanza, "es esencial recordar con gestos concretos a aquellos que han dejado su herencia como ejemplo de vida y testimonio de la verdad y la justicia como el Padre Eliseo Morales sacerdote comprometido con la opción por los pobres y luchador social, fallecido el día 3 de diciembre de 2001".

El proyecto de Isabel Rodríguez continúa relatando que "el Padre Eliseo Morales se destacó por su línea de conducta siendo un referente de cientos de niños y adolescentes que conocieron su impronta en defensa de los Derechos Humanos y su lucha cotidiana contra cualquier tipo de injusticia".

"Hace más de tres décadas -prosigue- fundó Hogares La Paz en la localidad de Wilde de nuestro partido, ejemplo de complejo autogestionario donde se alojaron niños y jóvenes en situación de calles, que lo llamaban “papá”, devolviendo el gesto de amor con el cual él los cuidaba y guiaba para afrontar la vida con honradez y fervor por el trabajo".

Los fundamentos del proyecto señalan, además, que "muchos de esos chicos, hoy adultos, son el paradigma de una sociedad necesitada de referentes y modelos para reflejarse, mostrando que es posible la recuperación de criaturas que viven en medio de la indiferencia, el abandono y el maltrato".

También recuerda que "en las tristes horas de oscuridad de nuestro país, la dictadura militar lo persiguió; fue arrestado, torturado y luego, gracias al reclamo que se elevó en la argentina y desde diversas partes del mundo, fue puesto a disposición del Poder Ejecutivo y posteriormente liberado, volviendo a su trabajo y a reclamar con ahínco y perseverancia por los detenidos-desaparecidos y por la imposición de ámbitos de justicia".

Por suerte, esta vez nadie objetó el proyecto por "cuestiones ideológicas", como sucedió hace poco cuando no pudo votarse por unanimidad la creación de la Plaza Estela de Carlotto y, tras el pedido de concejales de otras bancadas, se aprobó esta iniciativa como despacho de todo el Concejo Deliberante.

Ahora el recordado Padre Eliseo Morales tiene en Avellaneda el homenaje eterno que tanto merece..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails