miércoles, julio 07, 2010

RESPALDO, APOYO Y SOLIDARIDAD DE POBRERIO.COM CON EL PERIODISTA DANTE LÓPEZ FORESI, DIRECTOR DEL DIARIO EL VIGÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ANTE LAS AGRESIONES DE CONCEJAL DEL PRO//////

Agredir a periodistas es PRO

Daniel García intentó justificar con argumentos insostenibles los insultos y agresiones de su par de bancada. Lea su mensaje y la respuesta del director de EL VIGÍA. Recordamos que, ante opiniones y nuestra línea editorial respecto del Grupo Clarín, ya conocidas por nuestros lectores, el concejal de Unión PRO Rubén Alice nos envió una serie de email ofensivos e intolerantes. En Enero este concejal pidió amnistía para genocidas y se jactó de sus "amistades carapintadas". Masivo repudio de lectores.
 
(Diario EL VIGÍA) - Para que Usted saque sus propias conclusiones respecto del lamentable episodio que debimos soportar, y que puede leer en el enlace: http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia1208.htm , decidimos publicar textualmente el mensaje recibido en nuestra redacción escrito por el titular de la bancada de concejales de Unión-PRO Daniel García y sus "argumentaciones" en defensa de su amigo Rubén Alice quien, entre otras cosas, nos tildó de "zurdetes boluditos", debido a nuestra línea editorial.
A continuación, el mensaje PÚBLICO y TEXTUAL de García (enviado por bandeja de entrada de Facebook en respuesta a un mensaje nuestro a varios concejales informando sobre las agresiones verbales de Alice) y la inmediata respuesta del director de EL VIGÍA:
Hola Dante.no tengo mas opcion que contestar ,estando en juego la reputacion de un amigo , compañero de bloque y par en la profesion y los dos mensajes por ti enviados a mi facebook
.Digo no tengo mas opcion porque no veo agresiones sino cambio de opiniones bastantes subidas de tono por ambos ,pero conociendo a Ruben se que clase de persona es y su vision de la vida a la cual respeto y entiendo ,lo que no entiedo es conociendote tu hombria de bien igual a la de ruben ,publicar los mensajes en privado ,que por lo comun son diferentes en su tenor.Puedo discrepar pero no ser populista por apoyar a este gobierno corrupto ,decadente y soberbio que soportamos con estoicidad,fijate que vos lo llamaste facho ,no te parece demasiado ? .Dante entiendo tu profesion ,nada simple por cierto,tampoco lo es la de un politico que tiene que jugarse a cada momento y tratar de medir sus palabras siendo en algunos casos ,que no es el nuestro decir lo que no se siente esto es mejor o peor? me pregunto.Yo prefiero intercambiar ideas con verdades,,la democracia es asi y seria necio no reconocerlo,tal vez les falte a uds una conversacion a solas . Con respecto a dirimir tal situacion con el Secetario de derechos humanos del Municipio, que por ahi lei me paree que es irrisorio ya que a mi entender es mas setentista e involutivo que el gobierno mismo.
Amigo no se pide que salgan los pares a defender posiciones,como me lo has pedido publicamente,pero siendo respetuso me solidarizo con mi amigo y compañero Ruben ALICE ,ya que si cometio algun error el sabra subsanarlo y no que publiquen privacidades que eso no es alentador para un periodeista como vos Abrazo y el respeto de siempre.

Daniel Garcia
Titular Bloque Unión PRO

------------------------------------------

Daniel García: el mensaje de Alice que publicamos no fue privado, sino que su agresión fue en respuesta a uno de los envíos masivos que hacemos desde Diario EL VIGÍA, en ese caso ante una información relacionada con el Grupo Clarín. De todas maneras y ante semejantes agresiones personales y contra mi libertad de expresarme, no tengo porque dar explicaciones, y menos que menos sobre lo que publico y mi linea editorial respecto del Grupo Clarín. Creo que ese tipo de individuos y actitudes autoritarias le hacen un daño terrible al sistema democrático. Y justamente son ustedes los que reclaman tolerancia. Si el titular del Bloque de Unión PRO, en este caso Usted, se solidariza con una actitud patoteril, no tengo más que agregar. Ustedes lo dijeron todo. Y del único modo que saben, evidentemente. De manera prepotente, ofensiva y atentatoria contra la libre expresión. Luego de observar como también Usted termina culpándome por hacer público lo que ya era público, sigo preguntándome qué sería de la prensa libre si Ustedes llegan al Poder. Aunque la respuesta, me parece más que obvia.

Con menos respeto del que sentía por Usted hasta que me envió este mensaje.

Dante López Foresi
Director
EL VIGÍA

Recordamos que los mensajes ofensivos de Rubén Alice que Daniel García no sólo no condenó sino que nos cuestionó haberlos difundido, fueron los siguientes:
Tal vez no sean unos genios en la comunicacion, o si, lo cierto es que tu veneno hacia Clarin te hace quedar permanentemente como un resentido. Como en el caso de los hijos de Herrera de Noble, donde no haces mas que comunicar giladas. Si tenes problemas con Clarin hacele juicio, o si no anda al psicologo.

Ruben Alice
Concejal Unión-PRO

cjalalice@yahoo.com.ar

-------------------------------------------------------------------------
EL VIGÍA respondió:
Alice pidió hace pocos meses una amnistía para genocidas y se jactó de sus amistades carapintadas y fue denunciado por nosotros en la tapa de Periódico EL VIGÍA. Desde entonces, nos retiró el saludo y la palabra. La crítica de un fascista y reaccionario como este concejal, nos hace comprender lo bien que debemos estar haciendo las cosas.
Dante López Foresi- Director
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta del concejal Alice:

Jajajaj todos los
zurdetes boluditos como vos lo unico que saben es descalificar e inventar estas pelotudeces, , esos si mientras los mantengan del municipio todo al pelo.
Peregil, Te saludé (N de la R: días atrás en los pasillos del HCD) por que soy educado . no un resentido como vos . Pero si queres nos cruzamos y te lo digo en la jeta.

Rubén Alice
Concejal de Unión PRO

-----------------------------------------------------------------------------
La "corporación" a salvo: insultan a periodista en Avellaneda, sus pares se solidarizan con el agresor y culpan al periodista por difundir la noticia.
Que pase el próximo periodista...
============================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails