lunes, julio 26, 2010

REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL DIARIO CRÍTICA SE REUNEN CON ANÍBAL FERNÁNDEZ/////

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DEL SIGUIENTE POR CUALQUIER MEDIO



En el marco de las gestiones que sobre la preservación de las fuentes de trabajo está llevando a cabo la comisión interna del diario Crítica de la Argentina, los delegados serán recibidos el próximo lunes 26, a las 10, por el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, en su despacho.

La lucha de los trabajadores cumple ya tres meses y desarrollan una permanencia pacífica en las instalaciones del diario las 24 horas del día desde el 12 de mayo pasado. La empresa editora del diario, Papel 2.0, no paga los salarios desde el mes de abril y a los colaboradores no les abona desde octubre de 2009. Hace una semana, el juzgado comercial que entiende en el concurso de Papel 2.0 dispuso su coadministración judicial y la apertura de una cuenta bancaria judicial para que en ella se depositen los pagos que por publicidad adeudan jurisdicciones oficiales y empresas privadas. Así, los trabajadores podrían ir cobrando a la vez lo que se les adeuda.

Por otra parte, con notable éxito sigue a la venta el número tres de Crítica de los Trabajadores, una publicación hecha a pulmón por los trabajadores de prensa del diario Crítica de la Argentina. Mediante una contribución solidaria, quienes deseen conseguirlo pueden pasar por la redacción del diario, Maipú 271, Capital, o en los siguientes lugares de la ciudad de Rosario: 
Sindicato de Prensa (Juan Manuel de Rosas 958, de 9 a 17) y Librería Ross (Córdoba 1347, de 8 a 20)
.

Finalmente, la asamblea de trabajadores de Crítica realizada el pasado viernes decidió adherir a la marcha convocada para el jueves 29 de julio, a las 13, por delegados y agrupaciones de prensa en defensa del diario Crítica y contra el fraude en las elecciones del gremio. La movilización se dirigirá desde la redacción del diario, Maipú 271, hasta la sede del Ministerio de Trabajo, Av. L.N. Alem 650.


COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
www.diariocriticade laargentina. blogspot. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails