lunes, julio 19, 2010

QUÉ ESTA PASANDO EN LA PROVINCIA DE JUJUY?. MUY FUERTE DENUNCIA DE MILAGRO SALA/

Organización Barrial Tupac Amaru

Contra la agresión y la calumnia

Nosotros, los pertenecientes a la Organización Barrial “Tupac Amaru” repudiamos los ataques que sufrieron compañeros nuestros en la ciudad de San Pedro, cuando se enfrentaron a personas que fueron mandados a ocupar un terreno cedido a nuestra organización.

Nosotros responsabilizamos de esa batalla campal a la Unión Cívica Radical y al sector del ex intendente Julio Moisés, a Gerardo Morales y al “Perro” Santillán. 

Ellos fueron quienes mandaron sus punteros políticos a golpear y romper viviendas.

Los “punteros políticos” que fueron identificados como los agresores son José Gutiérrez, Roque Mendieta, Jorge Basualdo, Néstor Barrenechea, María Ardiles, Hugo Sumbaino y Bernal Flores, los concejales “Tota” Córdoba y César Baigorria. También acusamos a Carlos “Perro” Santillán de enviar un colectivo con provocadores para golpear a los compañeros de la Tupac Amaru. Milagro Sala relató que en la madrugada del martes los provocadores rompieron las viviendas levantadas por nuestra organización con la intención de tomar las tierras que están en predios del ingenio La Esperanza. Esta patota “llegaron con machetes, armas, puntas, garrotes a lastimar a los compañeros”, afirmando que nuestra gente “no ha respondido a la violencia, aunque resultaron heridos”.


Lo que molesta
Lo que molesta es que a la Organización Barrial Tupac Amaru le hayan cedido esas 80 hectáreas de tierra para hacer un centro poblacional, con escuela primaria , secundaria y un polideportivo, también una pileta de natación y otros emprendimientos, como salita de salud. Por eso estos hermanos pobres como nosotros, fueron mandados a embarrar la cancha. Es lo que apena, que estos señores lo logren y nos hagan pelear pobres contra pobres.

Todos sabemos quiénes son los responsables de esta agresión y el porqué de la agresión: la Tupac molesta al poder. Eso lo venimos diciendo desde hace tiempo. Y esta demostración después de la toma pacífica del palacio Legislativo por parte de las organizaciones sociales de Jujuy, suena a venganza, a cosa turbia.

Milagro mostró el documento de la certificación de las 80 hectáreas entregadas por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy en el barrio Eva Perón, donde la organización construye desde el año pasado.

Embarrar la cancha y basta.
Por eso la Tupac Amaru, sale al cruce de desinformaciones publicadas en el diario Pregón y replicadas por quienes quieren montar una campaña de desprestigio, insinuando que nuestra gente habría atacado a familias ubicadas en el asentamiento Libertad de San Pedro de Jujuy, con el presunto saldo de una mujer fallecida a raíz de ese enfrentamiento. ’La situación es totalmente al revés’.

Afirmó que ’fue un ataque perpetrado por unas doscientas personas, contra gente nuestra que construye viviendas en un terreno cedido por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Los atacantes llegaron a las tres de la mañana, armados con palos, machetes y armas de fuego, agrediendo salvajemente a los nuestros. La Policía intervino pronto y muy bien, y gracias a su presencia no se produjo una masacre.

El Delgado en San Pedro de la Tupac, Miguel Enriquez, dijo que ’tenemos un compañero grave, en Terapia Intensiva, responsabilizando del violento episodio, a ’grupos perfectamente identificados como punteros y matones de Julio Moisés, Clara Falcone y el ’Perro’ Santillán.

Prensa, mentiras y quiénes son los violentos
Milagro Sala desmintió que se haya producido un muerto, exhibiendo una nota escrita y firmada por el Director del Hospital Paterson, Bernardo Facendini, según la cual informa que unas 15 personas fueron derivadas al nosocomio por unidades del SAME, presentando lesiones como consecuencia de golpes, lesiones cortantes, contusiones y hematomas. El documento, textualmente señala también que ’el predominio de los pacientes se resolvió con curaciones, suturas, tratamiento medicamentoso. Luego de algunas observaciones los pacientes fueron dados de alta, aunque en situación de mayor control, permanecen internados dos pacientes de sexo femenino en el servicio de tocoginecología.’

Milagro manifestó que ’esto demuestra la falacia publicada por ese diario. Tengo que dejar en claro que nosotros no somos violentos, y no vamos a responder a la violencia con violencia. Al tomar conocimiento de lo sucedido, llegaron ayer más de 5.000 compañeros, que decidieron mantenerse pacíficamente.

Milagro repitió, no van a lograr de nosotros que peleamos pobres contra pobres. Esas tierras fueron cedidas a la Tupac. Y serán de la Tupac. Allí construiremos viviendas, daremos trabajo, educación y salud. Esa será nuestra respuesta.

ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU


Editor Responsable: Prensa Organización Barrial Tupac Amaru
Correo Electronico: tupacprensa@gmail.com
Suscribite a este despacho de prensa a suscripciones@tupacamaru.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails