lunes, julio 26, 2010

PROVINCIA DE BUENOS AIRES (AVELLANEDA): Daño ecológico en Arroyos Sarandí y Santo Domingo: una prioridad de Estado/////



El Defensor del Pueblo Provincial, invitado por su par de Avellaneda, recorrieron los Arroyos Sarandí y Santo Domingo. Elevarán reclamo a autoridades nacionales por el daño ecológico.
(Diario EL VIGÍA)- Organizada por el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, y entidades ambientalistas, se realizó una recorrida por diversos puntos de los arroyos Sarandí y Santo Domingo donde participara el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto.

Además de varias ONG ecologistas, participaron representantes de la CGT Avellaneda Lanús. El objetivo de la visita fue que los arroyos Sarandí y Santo Domingo sean parte en el saneamiento planteado de la cuenca Matanza-Riachuelo, comprobándose en la recorrida, que la génesis del problema y el nivel de contaminación, merecen el mismo tratamiento.

También se destaca que la proximidad de sus desembocaduras sobre la toma de agua de AYSA afecta gravemente sobre la aguas del Rio de la Plata fuente vital de todos los bonaerenses.- En la visita se pudo observar como se desechan curtiembres e industrias de todo tipo, existiendo además la problemática de diversos asentamientos precarios al margen de los arroyos.

Recordemos que en la última edición de Periódico EL VIGÍA, el Dr.Vinagre formuló severas críticas a las autoridades nacionales por la inacción y falta de resultados concretos en las tareas de saneamiento comprometidas para el Riachuelo y toda la cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails