viernes, julio 23, 2010

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES RECHAZAN ENTREGA DE LA COSTA A GRUPOS PRIVADOS Y LA POSTERIOR DESTRUCCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE//////


ONG´s, partidos de izquierda y gremios
se juntan para rechazar el megaproyecto de la multinacional Techint


Otra vez en la mira el origen de las tierras. 'Rechazamos la entrega de la costa a grupos privados y la destrucción del medioambiente costero', así titularon varias organizaciones sociales y gremios, entre los que se destaca ATE y la CTA, el proyecto que la multinacional Techint piensa llevar adelante en las costas de Bernal y Wilde

'Rechazamos la entrega de la costa a grupos privados y la destrucción del medioambiente costero'. Así titularon varias organizaciones sociales y gremios, entre los que se destaca ATE y la CTA, el proyecto que la multinacional Techint piensa llevar adelante en las costas de Bernal y Wilde, de los partidos de Quilmes y Avellaneda.

El documento señala que 'ante el inminente tratamiento en el Concejo Deliberante (de Quilmes) del proyecto, manifestamos nuestro más firme rechazo a que la ribera, que debe ser para todos, se convierta en la continuidad del elitista y desigual Puerto Madero'.
'Ningún proyecto cocinado a espaldas del pueblo quilmeño y del que se favorezca esta empresa multinacional de nefasta historia en contra los trabajadores y el pueblo será beneficioso para nuestra comunidad', agregaron. 'Por el contrario, acompañamos y hacemos nuestros los reclamos en defensa del medio ambiente costero, último pulmón de nuestra ciudad y exigimos que los destinos de esas tierras, de incalculable valor ambiental, sean parte de una discusión en la que primen los genuinos intereses de las mayorías, organizaciones sociales y ambientales y no los negociados de unos pocos'.     

Según informaron, 'a esas tierras, Techint accedió como parte de un negociado con los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, nada más y nada menos que Osvaldo Cacciatore e Ibérico Saint Jean. Aquella dictadura genocida y torturadora iniciada en 1976 tuvo en el grupo de origen italiano a un aliado estratégico. La profunda represión llevada a cabo en esos años sirvió no solo para acallar a las voces disidentes, sino para facilitar la ejecución de un esquema de negocios y  grandes estafas al pueblo como esta. La CEAMSE en la que Techint, a través de la con-tratista SYUSA debía darle tratamiento a la basura de la ciudad y buena parte del conurbano, fue y sigue siendo un exorbitante negociado que solo favorece al grupo, que incumplió la mayoría de sus compromisos'.   

El extenso comunicado es acompañado por las firmas de CTA Quilmes, ATE Quilmes (CTA), MTR Santucho (CTA), CTA Solano, Foro Regional Ribereño en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire, FETERA Quilmes (CTA), Movimiento Nacional Oro Negro, Proyecto Sur (Quilmes), Unidad Popular (Junta Promotora Quilmes) y Grupo Amaycha, entre otros.

(Gentileza diario El Suburbano - en la web- www.elsuburbanodigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails