viernes, julio 02, 2010

LOS PERIODISTAS DE CAPITAL FEDERAL Y DEL GRAN BUENOS AIRES NO TENEMOS SINDICATO////////////:CUÁNDO VAMOS A CREAR, A CONSTRUIR NUESTRA PROPIA ORGANIZACION SINDICAL SIN COMANDANTES CORRUPTOS COMO LOS QUE HAY HOY EN LA UTPBA ???/// TODO TENEMOS QUE ESPERAR QUE LO HAGAN OTROS POR NOSOTROS?////////

A LOS COMPAÑEROS DE LA GREMIAL Y  TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA UTPBA PARA SER PUBLICADA DONDE LO CREAN CONVENIENTE

Fuera la mafia de la casa de los trabajadores

Recuperar la UTPBA para los trabajadores de prensa

Por Daniel Parcero*

Repudiable: La antesala, el desarrollo y el final, de la Asamblea Extraordinaria convocada por la parasindical conducción de la UTPBA con motivo de elegir la junta electoral con miras a las elecciones programadas para el mes de setiembre.
Solo acceder al miniestadio de Atlanta y ver como telón de fondo de la mesa de autoridades un inmenso plotter de 5 metros 5 -o mayor dimensión- con la leyenda LA UTPBA NO SE ENTREGA sirvió de preanuncio sobre lo que muchos intuíamos: La banda de Das Neves y Caamaño han tomado la casa de los trabajadores de prensa de Capital y bonaerenses, y están dispuestos a atrincherarse a cualquier precio.

Compañeros: Una institución “no se entrega”,  ante el avasallamiento, acciones ilegales y o ilegítimas, o ante el autoritarismo. Cuando alguna de estas formas se ha presentado en nuestro gremio, lo hemos sabido defender, como los trabajadores lo sabemos hacer: con resistencia y dignidad.

Eran tiempos en que los principales exponentes de la actual dirigencia aún no se habían incorporado a la historia de las luchas de los trabajadores de prensa, ni de la resistencia a la feroz dictadura que nos atravesó a los argentinos. Llegaron en un tiempo más calmo, y como las palomas, volando bajo y en bandada. Pero resultaron tordos que accedieron a nido ajeno, y supieron usufructuar de las banderas y reivindicaciones populares de la mayoría de los argentinos, y en especial de los trabajadores/profesionales de prensa, en cuanto a los Derechos Humanos, convirtiéndose en una verdadera ONG, en un tema tan caro para los sentimientos de los luchadores sociales de todos los tiempos, a provecho propio. Hasta alguna vez arriesgaron la idea de que la UTPBA fuera la plataforma para la conformación de un partido político de los periodistas.

Ya desde entonces no comprendían nada de sindicalismo.
Ya por entonces no comprendían que el primer derecho humano a ser defendido por la dirigencia sindical de los trabajadores, debe ser el derecho al salario justo y al trabajo digno para afrontar con dignidad y seguridad una profesión, en nuestro caso, de riesgo -en diversos aspectos- .

Y se distanciaron de la lucha reivindicativa salarial, de los lugares de trabajo y de los trabajadores.

Mantuvieron el discurso de izquierda e incursionaron un camino sin retorno por la tradición sindical de extrema derecha.

Acusarlos de burócratas, es calificarlos ingenuamente con un piropo gentil. Los burócratas sindicales -criticables por muchas prácticas desechables- jamás descuidaron la lucha salarial en las que legitimaron sus conducciones.

Amenazar con que una institución “No se entrega” durante lo que debió ser un contexto de decisión democrático, plural y participativo de afiliados legítimos, es un gesto de franco autoritarismo, y repudiable, que lo convirtió desde un comienzo en fáctico

Estos bandoleros, son despreciables en todo contexto.
Ayer pudo verse como manipulaban a nuestros jubilados, arreándolos como ganado a una asamblea fraudulenta, mientras liquidan graciosamente nuestra Obra Social, otrora orgullo de nuestra organización y sostenida con el esfuerzo de aquellos en su época activa en el sector.

Estos mafiosos, utilizaron métodos patoteriles y que han sido registrados, para copar lo que debía ser un ámbito democrático de decisión de los trabajadores, con el solo fin de perpetrarse en el gobierno de los trabajadores de prensa capitalinos y bonaerenses.

Ya comprendimos. No pretendemos que nos entreguen la UTPBA , la vamos a recuperar con el poder de los trabajadores, como en nuestra organización preexistente lo supimos hacer de la dictadura.

*Afiliado desde la trágica asamblea fundacional de la UTPBA
Periodista sindicalizado desde 1974





Daniel Oscar Parcero
Periodista & Escritor Revisionista
==========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails