viernes, julio 02, 2010






HOLA A TODAS Y A TODOS:

Muchas veces te habrás preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, dónde tirarlas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. Las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables. Hacé click aquí y exigíselo.
 
Las pilas y baterías usadas representan un gravísimo problema ambiental en nuestro país, y las empresas que las importan se desentienden del tema. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de recolección de pilas y baterías, y juntó 10 toneladas que hoy no tienen destino cierto. La única solución es que las empresas se hagan cargo económicamente de su exportación para que puedan ser recicladas en aquellos lugares donde existe la tecnología adecuada para su tratamiento.

Hacé click aquí y exigile a Duracell, Energizer, Eveready, Kodak, Panasonic, Rayovac y a las demás marcas que se responsabilicen por los residuos de sus pilas y también por las 10 toneladas de pilas y baterías que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y paguen la exportación para su reciclado.

Las empresas deben terminar con la contaminación que generan sus productos cuando ya no sirven, y dejar de tirarle el problema a los municipios y a los vecinos. Hoy es posible reciclarlas y recuperar los materiales que contienen. Todas las pilas y baterías usadas deben ser responsabilidad de las empresas que las fabrican y comercializan.

Hacé click aquí y reclamá a las empresas productoras e importadoras que de ahora en adelante se hagan cargo de todos los residuos que sus pilas y baterías generen, y que paguen la exportación de las 10 toneladas de pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad.

Tu participación es fundamental. Si logramos que las empresas se hagan cargo del reciclado de sus propios residuos daremos con la solución definitiva al problema de las pilas.

Participá y solucioná de una vez por todas el problema de las pilas usadas.

Gracias,


Yanina

PD1: Greenpeace impulsa una ley nacional de gestión de aparatos eléctricos y electrónicos que incluye pilas y baterías. Es imprescindible que las empresas se hagan cargo de los residuos de sus propios productos.

PD2:
Todo lo que hacemos es posible gracias al aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero de gobiernos, partidos políticos ni empresas. Solo de gente como vos que está interesada en proteger el medio ambiente. Hacé click aquí y unite a Greenpeace.  

Muy Importante: Si este mensaje te entró en la carpeta de "Correo No deseado" marcalo con la opción "Este correo no es SPAM" y sumá nuestra dirección a tu lista de contactos.
Si este email no te llegó directamente de Greenpeace, suscribite a nuestra lista de alertas.
==============================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails