domingo, julio 04, 2010

La Presidenta visita San Miguel e inaugura planta en San Nicolás


Cristina Fernández de Kirchner será recibida mañana por el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre tras mantener una reunión enel Centro de Estudios Legales y Sociales en Capital. El martes llega al territorio de Carignani para inaugurar planta inyectora de biodiésel. Evalúa recibir a la selección nacional.
Tras recibir el viernes al Presidente de la República Arabe Siria y lamentar la derrota de la selección argentina en el Mundial, la Jefa de Estado cumplirá con la agenda prevista para el lunes y martes.
Según anuncia el cronograma presidencial a las 11:30 de la mañana llegará al CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) en la Capital Federal y al atardecer llegará al municipio que conduce el Intendente Joaquín Del La Torre.

Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por el Gobernador Daniel Scioli para dejar habilitada la repavimentación de la ex Avenida Sarmiento. El nuevo nombre que llevará la calle es Indentente Remigio López. La obra fue financiada con fondos de la comuna, la provincia  la nación.
Desde el municipio se ha convocado a participar del acto a los vecinos a rendir su homenaje al ex Intendente de General Sarmiento, José Remigio López, declarado ciudadano ilustre de San Miguel en el año 2008, ciudad de la que también fue jefe comunal.

López fue un ferviente militante justicialista que en 1955 formó parte de la resistencia al gobierno de facto. En 1983 fue electo Jefe Comunal acompañando en 1987 el Frente Renovador de Antonio Cafiero llegando a una banca de diputado nacional. En 1997 recaló en San Miguel y fue electo jefe comunal en representación del Frente PAIS que enfrentó a Carlos Menem. Tras su fallecmiento en marzo de 2005, la actual gestión municipal ha decidido que la Avenida Sarmiento lleve su nombre desde el próximo lunes.

El martes, en San Nicolás, dejará oficialmente inaugurada una planta inyectora de biodiésel ubicada a orillas del Paraná. Aunque aún no está confirmado oficialmente, el Diario El Norte publica la llegada de la Jefa de Estado junto a varios funcionarios de su gabinete y al intendente Marcelo Carignani, aún preocupado por la imagen que dejaron los episodios de repudio en el acto  de lanzamiento de Felipe Solá de la semana pasada. A propósito de ello expresó su repudio y preocupación.
La planta de AES funciona desde el año 2001 y a su suministro energético suma ahora la modalidad del biodiesel.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails