miércoles, julio 07, 2010

PEJOTEROS, RED PERONISTA DE INFORMACIÓN NACIONAL Y POPULAR//////


www.pejoteros.com.ar es un portal creado con el objetivo de organizar el material del campo nacional y popular disperso por la red, asi como para ofrecer una plataforma donde cualquier compañero se apropie de la herramienta y pueda expresar sus ideas y debates. Está intimamente ligado a las ideas del campo nacional, hoy expresadas en Nestor Kirchner y nuestra presidenta. La organización del mismo surgió de un grupo de compañeros del IPEJUS (Instituto de Pensamiento para la Justicia Social) estudiantes de informática de la UNLP.

Cualquiera puede ver los post (publicaciones), y puede postear con sólo crearse una cuenta de usuario. Es una herramienta nueva, que día a día va creciendo con el aporte de todos. Además de la página existe un grupo con bastante actividad en Facebook al que puede hacerse amigo cualquier persona que tenga una cuenta allí. Los posteos llegan de distintos puntos del territorio y abarcan desde debates de noticias sobre actualidad a documentales sobre la historia argentina.

Los objetivos son ambiciosos: construir una herramienta que permita federalizar el conocimiento, integrando los debates, las ideas y los compañeros dispersos a lo largo de la República y la red.
Hoy en pejoteros se pueden encontrar desde “Sinfonia de un sentimiento” entera para descargar, hasta notas de interés común y fotos de Diego Armando Maradonna. Registrarse es muy simple, vamos a http://www.pejoteros.com.ar y presionamos el botón que dice “REGISTRATE!”, les va a aparecer un formulario donde deben elegir un nombre de usuario para el portal y una contraseña. Una vez ya hecha la cuenta están listos para publicar, hacen click en “AGREGAR POST” y la magia empieza. Cada POST tiene un título, un cuerpo, una categoría y TAGS.

POST: Significa Publicación en la jerga informática.

Título: Aparecerá automaticamente en el portal, en el facebook y en el twitter de pejoteros cuando terminen de escribir la publicación.

Cuerpo: es el espacio en blanco que aparece debajo del título escriben lo que QUIERAN (obviamente sin contenido soez, les recomiendo entrar aquí para saber el reglamento “Bienvenidos a la Comunidad - ¿Cómo empezar?”). El cuerpo puede tener imágenes, videos de youtube, aplicaciones Flash, (no se hagan problema, más abajo explicamos cómo funcionan) y también cuenta con un cómodo editor de texto y un botón abajo que dice “previsualizar” que les muestra cómo quedaría su publicación terminada.

TAGS: Los tags son las palabras clave separadas por coma con las que relacionamos nuestra publicación para que el buscador y google la encuentre, ej: si hago una publicación sobre las 20 verdades peronistas en TAGS debo poner: perón, verdades, 20, peronistas.

¿Qué son los botones que aparecen arriba del cuerpo de la publicación?

Cada botón tiene una función, desde qué tamaño va a tener la letra si queremos modificarlo o insertar una imagen o video, cuando ponemos la flechita del mouse encima del botón nos dice qué hace este botón. Ej: si pongo la flecha del mouse encima del logo de youtube me dice “insertar videos de youtube”, siempre intenten poner “previsualizar” para ir viendo cómo queda el post, ya que usa un interprete y no se ve directamente como queda.
Ej: si quiero poner tamaño enorme en la palabra “casa”, va a aparecer casa, no se enrosquen con eso, siempre usen el botón que dice “previsualizar” y jueguen un poco hasta agarrarle la mano.

¿Cómo poner imágenes o videos de youtube?

Imágenes: Hacemos click en “Insertar imágenes”, y nos va a abrir una ventanita que nos pide la URL de la imagen, esto es la dirección donde esta la imagen. Para poder obtener dicha dirección presionan click derecho en la imagen que quieren agregar y apretan en “copiar dirección de la imagen”, luego ponen pegar en el cuadrito.
Ej: http://i38.tinypic.com/xq99gy.jpg , es la dirección de una imagen de gatica, prueben ponerla en su post y pongan “previsualizar” para ver si entendieron el concepto.

Videos de youtube: si me gustó algún video de youtube y quiero subirlo a Pejoteros, copio la dirección del video, hago click en el botón para insertar videos, pegando en ese cuadrito la dirección.
Ej: la dirección http://www.youtube.com/watch?v=_L68m9tY96I corresponde a un video con la marcha peronista completa, hacemos click en insertar video y pegamos la dirección en el cuadrito.

Otra opción que da Pejoteros es dar puntos si un post les gustó, para eso una vez ya logueados con su cuenta en el sitio, van al post que les gusta, y en la parte de abajo deciden qué cantidad de puntos le quieren dar.

Logueado significa identificarse en el sitio con su cuenta.

Contactos:

pejoteros@yahoo.com

Http://www.twitter.com/pejoteros

http://www.pejoteros.com.ar

O bien ponen “pejoteros” en la barra de búsqueda de facebook y les aparecen todos nuestros grupos

En si Pejoteros no es muy difícil de utilizar, la idea es que entre todos lo construyamos y aportemos para que este portal crezca.
No compartir el conocimiento es ser un ignorante.


Gastón Menvielle
Secretario General de Pejoteros
===========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails