jueves, julio 22, 2010

FRÍO POLAR Y GARRAFAS VACÍAS: ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE VECINOS SE MOVILIZAN EN CAPITAL FEDERAL Y EL GRAN BUENOS AIRES/

Provincia de Santa Fe

SIN TRABAJO, SIN GAS Y CON FRIO POLAR

Santa Fe Capital
Llevamos más de ocho meses reclamándole al gobierno nacional por la implementación del Programa Argentina Trabaja en la provincia de Santa Fe, cada vez que nos movilizamos nunca encontramos una respuesta, ya que las pocas veces que nos recibió un funcionario nunca tuvo que decirnos y siempre delego la responsabilidad en la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner.
Después de casi un año de su anuncio y de siete meses de incumplimiento con los santafesinos que no tenemos trabajo, entendemos que el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner discrimina y excluye a los santafesinos por tener un gobernador de la provincia que no es afín a su gobierno, este no es un problema de falta de dinero sino un problema político, ya que agudiza aun mucho más los manejos clientelares que realiza el gobierno nacional.
El gobierno nacional no solo nos deja fuera del programa de trabajo, sino que con esta medida, nos corta la posibilidad de poder tener un ingreso que nos ayude a paliar este invierno, que para los que estamos desocupados no solo nos falta el gas para nuestras garrafas sino los alimentos para poder alimentarnos
Es por eso que ante esta situación decidimos que mañana nos concentrarnos en la Av. Dr. Zavalla y la Av. Gral. E López para desde allí marchar hasta la cámara de diputados y solicitarles a los legisladores que realicen una audiencia pública donde podamos pedirle explicaciones a los senadores y diputados nacionales sobre el porqué de la no implementación del Programa en Nuestra Provincia
Movimiento Barrios de Pie Ciudad de Santa Fe
Contacto : Martin Frutos 0341- 153495546
Rosario
A partir de las 1030 hs nos concentraremos en la Av. J. D. Perón y Av. Provincias Unidas y desde allí marcharemos hacia la empresa TOTALGAS que está ubicada en 27 de Febrero y Larrea para solicitarles que tomen medidas que mejoren la distribución de garrafas, nos acercamos hasta aquí por ser una de las dos principales empresas en las que se concentra la distribución, llegando en algunos casos una sola de ellas a tener el 90 % de la distribución provincial.
Movimiento Barrios de Pie Rosario
Contacto : Carina Benegas 0341 153589360

Córdoba
El Movimiento Barrios de Pie movilizará el Jueves 22 de Julio a las 15 hs. Haremos un corte en la Av. Juan B. Justo (a la altura del Liceo Militar), exigiendo soluciones al gobierno nacional y a las empresas.
MESA DE COORDINADORES MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE
REGIONAL CÓRDOBA
CONTACTOS : 0351 - 153044172

Mendoza Jueves 22 - 11:30 horas

Movilización a YPF

Las garrafas siguen vacías y ahora en todo el país.

Nadie se sorprenderá si decimos que en la provincia de Mendoza el gas embasado continuo escaseando. El Movimiento Barrios de Pie de Mendoza, desarrollo distintas movilizaciones, cortes de calles y protestas por esta problemática que afecta a decenas de cientos de Mendocinos, sobre todo a los más humildes.
Todos y todas recordaran la imagen que recorrió el país de largas colas en las puertas de las comisarías para poder comprar garrafas luego de la protesta que llevamos desde Barrios de Pie en la puerta de una gran distribuidora ubicada en Maipú.
Desde ese momento salimos a conformar la Red en Defensa de los Usuarios, como herramienta de control ciudadano, desde donde garantizar que el gas llegue a donde debe llegar, y que el precio de $16 por garrafa sea respetado.
Sin embargo el problema de abastecimiento, que según la empresa era una situación excepcional de la provincia de Mendoza y que en breve iba a ser solucionado, no solo no se resolvió, sino que se extendió al resto del país.
Por ello jueves 22 desarrollaremos una jornada nacional de protesta, en Mendoza desde las 11:30hs nos concentramos en la legislatura provincial para movilizarnos a las oficinas de YPF, España 955, Ciudad.
El gobierno nacional se muestra cómplice de las grandes empresas, quienes mantienen un monopolio sobre el mercado. El gobierno nacional es socio de las mismas entregando subsidios que distorsionan la cadena de venta, mientras las grandes empresas amasijan millones de pesos los pequeños comerciantes reciben 0,50 centavos por cada venta de garrafa en el mejor de los casos.
El gobierno nacional es responsable de no controlar la producción de estas empresas, provocando el desabastecimiento, que condena a no tener con que calentarse, cocinarse o poder bañarse a cientos de miles de compatriotas.
Movimiento Barrios de Pie Mendoza
Contacto : Alejandro Verón coordinador provincial 0261 155931095
Si en tu barrio no hay garrafas o hay sobreprecios contáctate con nosotros, súmate a la Red en Defensa de los Usuarios, hagamos valer nuestros derechos.

Santiago del Estero

Nos movilizamos a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

  • Defensoría del Pueblo de la Provincia, Pedro León Gallo Nº152.
MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE - SANTIAGO DEL ESTERO
Cristian Chazarreta - (0385) 155180719

jueves 22 - 12 horas

Nos movilizamos al Ministerio de Planificación y a distintas distribuidora de gas envasado
en todo el país ante la falta de garrafas


FRIO POLAR Y GARRAFAS VACIAS:
EXIGIMOS SOLUCIONES AL GOBIERNO NACIONAL Y  A LAS EMPRESAS
 
La semana de frío polar que se vive en todo el país presagia lo que será un invierno crudo y con ello pone en evidencia la situación de vulnerabilidad de millones de familias expresada en la falta de gas envasado.

Mientras el Gobierno Nacional subsidia a las grandes empresas se muestra incapaz de garantizar la presencia de controles en los puntos de distribución de gas envasado para  evitar la especulación y los sobreprecios para que las familias humildes podamos enfrentar estas inclemencias del tiempo en forma digna.

En todo el país la ausencia de gas embasado se hace notar. Este faltante, como era de esperar, produjo la especulación y el aumento de precios, la garrafa social  que debería tener un valor de $16  se llegó a vender a más de $30.

En algunas provincias como Mendoza, fuimos los mismos usuarios a través de una red los que encontramos respuestas a partir de la organización y la movilización, pero hace falta que intervenga el Estado para controlar a las empresas y a los especuladores.

En la mayoría de las casas humildes de nuestros barrios, sólo unas pocas tienen acceso al gas natural. Es por ello que nos movilizamos ante las autoridades del Ministerio de Planificación para que tomen las medidas necesarias que garanticen el normal abastecimiento, como así también estaremos presentes en los principales puntos de distribución junto a miles de vecinos pidiendo explicaciones a las empresas TOTALGAS e YPF por ser las dos principales empresas en las que se concentra la distribución, llegando en algunos casos una sola de ellas a tener el 90 % de la distribución provincial.
 
Nos movilizaremos a:
 
  • Ciudad de Buenos Aires: Ministerio de Planificación y luego a las oficinas de YPF en Diagonal Sur
  • La Matanza: Distribuidora TOTALGAS, Camino de Cintura y Ruta 3
  • Moreno: Distribuidora TOTALGAS,Ruta 25 y colectora
  • Lomas de Zamora: Concentramos en Puente La Noria
  • Florencio Varela: Distribuidora YPF
  • La Plata: Distrubuidora de YPF
 
También nos movilizaremos en Mendoza, Salta, Tucumán, Rosario, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata y varias localidades más de todo el país.
 
MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE
Daniel Menéndez 011-1530541416

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails