miércoles, julio 14, 2010

(DIARIO EL ARGENTINO.COM) Timerman desde China "Clarín muestra como fracaso lo que es bueno"

 /  El canciller Héctor Timerman criticó a parte de la prensa. Además, destacó la visita presidencial a China, y dijo que no se pueden seguir exportando sólo productos "sin valor agregado". “Este viaje termina de cementar una alianza importante para las importaciones y las inversiones en nuestro país. Argentina será una plataforma de desembarco de China en Latinoamérica”, dijo.

Débora Giorgi, Julio De Vido y Héctor Timerman en China.
El canciller Héctor Timerman destacó hoy el viaje presidencial a China, y dijo que no se pueden seguir exportando a ese país sólo productos "sin valor agregado".

"Argentina no puede seguir exportando a China sólo cuatro productos sin valor agregado o con casi nulo valor agregado, sería bueno exportar y también utilizar el trabajo argentino a China", señaló el funcionario en diálogo con radio La Red. En ese sentido, detalló que una delegación de China va a viajar a la Argentina y "ahí van a observar y van a aprovechar nuestro conocimiento y tecnología para producir en nuestro país y exportar desde ahí".


Además, criticó a Clarín y La Nación por mostrar "como un fracaso lo que es bueno para el país". "Ellos ven como un fracaso cuando se defienden los intereses nacionales, ellos son monotemáticos y nosotros no", apuntó. En cuanto al viaje, señaló: “Nosotros vinimos con el objetivo de establecer una alianza estratégica con China en lo político y económico, y los frutos se irán viendo dentro de poco y se verán alcanzados en su plenitud en un tiempo prolongado”.


“Argentina se vio beneficiada por el viaje donde fortalecimos las relaciones con una de las potencias más importantes del mundo”, agregó y señaló: “Este viaje termina de cementar una alianza importante para las importaciones y las inversiones chinas en la Argentina y para que la Argentina sea una plataforma de desembarco de China en Latinoamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails