domingo, julio 25, 2010

DESPUÉS DE 17 AÑOS, VUELVE EL TREN A CUYO////

Tras 17 años, el tren llegará hasta Cuyo

Desde octubre, irá de Buenos Aires hasta Mendoza y San Juan.

Ver Comentarios (27)

24.07.2010 | 20:00

La última vez que el tren de pasajeros salió de Mendoza con destino a Buenos Aires fue en marzo de 1993.

La última vez que el tren de pasajeros salió de Mendoza con destino a Buenos Aires fue en marzo de 1993. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
Después 17 años de inactividad, en octubre volverá a funcionar el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mendoza y San Juan, y cubrirá el recorrido por los ramales del ex ferrocarril San Martín que nacen en Retiro.
Así lo informó hoy en Mendoza el subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Antonio Luna, quien visita la provincia cuyana junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informaron medios mendocinos.
 
La última vez que el tren de pasajeros salió de Mendoza con destino a Buenos Aires fue en marzo de 1993. Según el anuncio, a partir de octubre volverá a funcionar con una frecuencia semanal, conectando Buenos Aires con Mendoza y San Juan.
 
"En octubre se habilitará un servicio de una vez por semana que partirá de Retiro y llegará a Mendoza para terminar en San Juan y viceversa", anunció Luna, según publica el diario mendocino Los Andes . Y anticipó: "Pensamos hacer el viejo recorrido (del antiguo tren El Libertador) por ramales de la línea General San Martín".
 
Sin embargo, aun se desconocen más detalles sobre el tiempo del recorrido y los precios que tendrán los pasajes, comúnmente mucho más reducidos que los de los micros de larga distancia.
 
"Todavía no sabemos cuánto demorará el viaje, pero sí que el boleto será el de un pasaje social para que todos los que quieran viajar en tren entre Cuyo y Buenos Aires puedan hacerlo", señaló el funcionario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails