miércoles, julio 07, 2010

DESDE EL FORO POR LA TIERRA: PIDEN MÁS APOYO A LA COMISIÓN INVESTIGADORA POR TIERRAS FISCALES EN EL CHACO////

Representantes del Foro por la Tierra pidieron que el gobierno del Chaco dé un mayor apoyo a la Comisión que investiga las causas por la venta ilegal de tierras públicas, que coordina el fiscal del Tribunal de Cuentas, Raúl John Paris. 

 

 


El Foro por la Tierra del Chaco mostró este lunes su preocupación por lo que consideraron una falta de avances concretos en las causas donde se investigan la venta irregular de tierras públicas. Pidieron más apoyo del Gobierno a la comisión investigadora que coordina el fiscal del Tribunal de Cuentas, Raúl John Paris.

Adriana Rodríguez, representante de Incupo en esa organización, señaló que esta ONG ve con preocupación “como continúa el éxodo rural, la falta de apoyo a campesinos y aborígenes”. “Como continúa el proceso de concentración de la tierra cuando nuestra expectativa alentada por promesas del actual gobierno era que se iba a investigar todo el manejo fraudulento que se había hecho con tierras fiscales desde el Instituto de Colonización, que la provincia podía recuperar esas tierras e iba a entregar a las familias rurales”, señaló en diálogo con FM Natagalá.

La dirigente social aseguró en este sentido que se requirió tanto al gobernador, como al la Legislatura provincial y al Instituto de Colonización “que se tomen las decisiones posibles tomar cuando todavía no ha terminado la actual gestión de gobierno”. “Creemos que hay tiempo y que todo es cuestión de decisión política”, sostuvo.

Rodríguez remarcó también la necesidad de darle un mayor apoyo a la Comisión Investigadora de ventas irregulares de tierra pública que coordina el fiscal Paris. “Consideramos que no ha tenido el suficiente apoyo del Ejecutivo provincial. Queremos que Capitanich se ponga al frente de este tema”, sostuvo.

Por otra parte, y en relación al proyecto para reemplazar la actual Ley de Tierras, Rodríguez pidió que esta normativa respete la Constitución Provincial. “Necesitamos que esa nueva ley de tierras que surja, respete el espíritu de la Constitución Provincial que justamente ponía como prioridad a campesinos, aborígenes y pobladores sin tierras como prioridad y no emprendimientos empresariales que pueden acceder a estos emprendimientos a través de la compra y no a través de tierras fiscales”, señaló.

=========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails