miércoles, julio 07, 2010

logo 2 cp17.jpg COMUNICADO / ADHESION
07/07/2010

1807 – 2° Invasión Inglesa - 2010

La Corriente Política 17 de Agosto saluda afectuosamente a la Ministra de Defensa de la Republica Argentina, Compañera Nilda Garre, y al referente del Comedor Los Pibes, Compañero Lito Borelo.

Sumándose al rescate histórico de la victoria del pueblo ante la segunda invasión inglesa.

Barricadas y trincheras, balas y piedras, agua y aceite caliente, un pueblo en insurrección defendiendo la futura nación, uno de los tantos hechos históricos de nuestro pueblo que no se le da la dimensión real, y la magnitud de la pelea heroica contra la fuerza más poderosas del siglo XVIII y XIX.

El Comandante en jefe de las fuerzas británicas en el río de la plata, Whitelocke, decía en su alegato, tras la derrota: “No hay un solo ejemplo en la historia, me atrevo a decir, que pueda igualarse a lo ocurrido en Buenos Aires, donde, sin exageración, todos los habitantes, libres o esclavos, combatieron con una resolución y una pertenencia que no podía esperarse ni del entusiasmo religioso o patriótico, ni del odio más inveterado."

En el día de ayer la Presidenta de la nación, durante la cena de camaradería de las fuerzas armadas, decía: “… Yo quiero volver a hablar de patria y de pueblo, como fue en los momentos en que pudimos conquistar nuestras más grandes y mejores victorias.”

Este es nuestro horizonte, de lucha por la liberacion nacional y social, como patriotas y latinoamericanos.

Las Malvinas son argentinas
“Seamos libre lo demás no importa nada” Gral San Martín