miércoles, julio 07, 2010

Comprobado: Chacabuco contamina el Río Salado

En medio de una dura puja y acusaciones mutuas entre ese distrito y Junín, los estudios realizados por la Autoridad del Agua de la Provincia afirmaron que la contaminación que llega a la Laguna de Rocha se origina en Chacabuco.
Desde el Partido de Chacabuco, hace tiempo vienen acusando al Municipio de Junín de contaminar el Río Salado. "Las autoridades de Junín no se comportan como buenos vecinos", había disparado el funcionario Rodolfo Bertinatto en su momento.
Sin llegar a un acuerdo entre ambas partes sobre la responsabilidad en el daño ambiental, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Juan Bazzani decidió solicitar nuevos análisis sobre la calidad del agua, y dichos estudios dieron como resultado que la contaminación que llega a la Laguna de Rocha a través del Río Salado y de otros afluentes se genera en el propio Partido de Chacabuco.
El informe fue presentado por el Presidente de la Autoridad del Agua en la Provincia de Buenos Aires Darío González Ceuninck, en el marco de la acción de amparo iniciada por el Club de Caza y Pesca de la ciudad de Chacabuco contra la Municipalidad de Junín.
Los análisis demostraron que la planta depuradora de Junín, principal foco de los cuestionamientos, no produce contaminación.
Ante la noticia, funcionarios de Mario Meoni señalaron a Vive Chacabuco "A la luz de las probanzas reunidas en el juicio deberá el impulsivo Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chacabuco, Rodolfo Bertinatto, empezar a buscar con urgencia las fuentes de contaminación dentro de su propia jurisdicción a fin de compensar de alguna manera el largo tiempo perdido responsabilizando a este Municipio (Junín) de la contaminación de la Laguna de Rocha".
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails