jueves, julio 08, 2010

AYUDA SOLIDARIA DE LA ORGANIZACION "MANOS POR HERMANOS"

Queremos mostrarte los lugares a los que "Manos por Hermanos" apadrina o en donde colaboramos y trabajamos. Deseamos que conozcas nuestras "casas". Si te es posible, que te acerques, las puertas siempre están abiertas para los amigos solidarios!

Comedor "La Casita de la Virgen" - La Cava, Beccar (Bs. As.)
Comedor y Jardín "Del Niño Latinoamericano" - Constitución (Cap. Fed.)
Comedor y Escuelita "Las Tunas" - Pacheco (Bs. As.)
Centro Educativo y Comedor "La Fábrica" - Villa Zagala (Bs. As.)
Comedor "Manos Unidas " - San Antonio de Padua (Bs. As.)


Comedores que recibieron ayuda a través de nuestro grupo de teatro "Komo-Latte":

Comedor "La Divina Providencia" - San Roque (Corrientes)
Comedor Comunitario "Pomberito" - Pacheco (Corrientes)






La mayoría de estos niños viven en condiciones de marginación y desamparo, provenientes muchas veces de la calle, o de familias semi destruidas por la pobreza.


Quien comparte con ellos algunas horas, aprende que frente a tanto maltrato los chicos parecen responder entregando lo único que poseen: amor, ternura y esperanza.



Quizás, ayudar a salvar estas vidas...
no sea tan difícil !!





Comedor "LA CASITA DE LA VIRGEN"

Dirección: Neyer 1650, San Isidro
(Barrio La Cava) - Bs. As.

Cantidad de Chicos: 340

Descripción: El comedor pertenece a la Parroquia "Nuestra Señora de La Cava", del Padre Aníbal Filippini, y funciona en forma continua desde hace 10 años. En la actualidad proporciona desayuno de lunes a viernes de 7 a 9 hs, y cena de 19 a 20 hs.
En el barrio hay demasiados chicos carenciados y con problemas de desnutrición, por lo que la tarea de contención del comedor se transforma en primordial, y las necesidades a cubrir realmente muchas.

Actividades: más allá del tema de la alimentación, el comedor se propone distintas actividades y talleres para los chicos y grandes. Están en funcionamiento micro emprendimientos relacionados con la elaboración de jabones artesanales, taller y fabricación de cerámica, tejidos, etc.
También se dictan clases de apoyo escolar, a las que concurren 90 niños tres veces por semana, y recreación grupal los sábados, entre otras tantas actividades.

Cómo llegar: Panamericana (ramal Tigre) hasta la salida Int. Tomkinson, tomar a la derecha unas 20 cuadras hasta la calle J. Newbery, doblar a la mano izquierda 3 cuadras hasta Neyer.
(ver mapa)


ir arriba


Comedor y Jardín "DEL NIÑO LATINOAMERICANO"

Dirección: Antequera 1723
(entre Solís y Entre Ríos) - Constitución - Cap. Federal

Cantidad de Chicos: 600

Descripción: el comedor funciona de lunes a viernes desde hace casi 11 años, brindado almuerzo a 600 personas, niños en su amplísima mayoría, algunos adolescentes y abuelos sin recursos. Por cuestiones de falta de espacio (hay sillas solo para 40 chicos) se van haciendo varios turnos y de las 600 raciones de comida hay 300 que se preparan en viandas para ser retiradas.
También se sirve la merienda de 16 a 18 hs, pero solo para un cupo de 100 chicos ya que por ahora no se han podido cubrir las necesidades totales (hay muchos chicos en lista de espera).

Actividades: Aparte del comedor, funciona un jardín maternal todos los días de 7 a 21 hs. para 60 chicos cuyos padres trabajan durante el día.
Hay en marcha un taller de costura para las mamás con la intención de generar pequeñas fuentes de trabajo.
También hay voluntarios que realizan actividades de peluquería (miércoles 14 hs), clases de apoyo, y dos pediatras que vienen al comedor una vez por mes.

Cómo llegar: está ubicado a 2 cuadras de la Av. Entre Ríos y Av. Garay. Te acercan los colectivos 6, 28, 50, 62, 133, 150 y 168. (ver mapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails