lunes, julio 12, 2010

ACTUALIDAD: BUENOS AIRES PARA TODOS-PROYECTO SUR////

Si no visualiza correctamente haga click acá




 SI A LAS COMUNAS. QUE MACRI CUMPLA CON LA LEY.

Miércoles 14 Julio 10hs. Cerrito y Córdoba.

  Todos al Tribunal Superior de Justicia por la efectiva implementación del proceso de transición hacia las Comunas.

* Que el Jefe de Gobierno cumpla con la Ley de Comunas y su efectiva puesta en marcha (Ley 3.233, Art. 4º y Ley 1.777)

* Que proyecte el Presupuesto 2011 de acuerdo a la existencia de estas nuevas unidades territoriales.

* Que detalle el presupuesto y la planificación de la campaña de difusión de las comunas, con una estética diferente a la propaganda partidaria oficialista, involucrando a todas las fuerzas políticas.

* Que inste al protagonismo de la Legislatura de la Ciudad en el proceso de transición a las Comunas.

* Que reconozca a los Consejos Consultivos preexistentes en la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.




 RED EN LA CALLE CONVOCA A UN FRAZADAZO.

Martes 13 de julio frente al Obelisco, a las 16:30 hs.

 Cansados/as de la falta de política como forma de hacer política del gobierno macrista; indignados/as por la falta de interés, que hace que cada invierno más de 100 personas!!! mueran, de las 15.000 que se encuentran en situación de calle; rebelados/as contra el incumplimientos de los derechos esenciales garantizados por nuestras leyes, nos convocamos a un frazadazo de repudio y propuesta. Exigimos que estos puntos deben ser cumplidos por los responsables de la política pública, a través de una marcha hasta la Jefatura de gobierno de la ciudad, provistos del símbolo de defensa de la vida de las personas en la calle: la frazada.

 * Políticas integrales de inclusión para personas en situación de calle, YA!!: LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR

 * Paradores dignos, abiertos las 24hs del día, que respeten la unidad familiar y garanticen la inclusión laboral.

 * Regularización de DNI's e implementación del Domicilio Social.

 * Respeto al derecho de uso del espacio público. No a la represión de las personas en situación de calle

. * Atención médica, real y no discriminatoria por personal capacitado para personas en situación de calle.

 * Asignación progresiva y aplicación efectiva de las partidas presupuestarias para políticas integrales en materia de vivienda, ajustadas a las 15.000 personas que hoy se encuentran en la calle.

 * Emergencia habitacional YA!! – Basta de Desalojos!!

 * Plena vigencia de la Ley 341: Soluciones Habitacionales, otorgamiento de créditos hipotecarios, como instrumento para el acceso a la vivienda para uso exclusivo y permanente



La Legislatura en la Comuna 3. Balvanera (Once) y San Cristóbal.
El lunes 12 de julio a las 18:00 en la Escuela Nº 8 del Distrito Escolar 2, de la calle Tucumán 3233, se realiza la Reunión Especial de la Comisión de Descentralización de la Legislatura Porteña para la Comuna 3, abierta a la participación de vecinos y organizaciones sociales, donde está previsto tratar temas vinculados a la Ley de Comunas, el proceso de transición hacia la descentralización y su puesta en marcha. 
Las Comunas, instrumento de la Democracia participativa consagrada en la Constitución de la Ciudad, son la oportunidad de que los ciudadanos sean protagonistas en la toma de decisión de la gestión barrial.
.....................
Macri sigue con los desalojos
Ocurrió en el Violento desalojo en Balvanera (Once) y afectó a 50 a familias. La policía desalojó a 50 familias, entre ellos niños, mujeres y ancianos, con gases y fuertes golpizas en un inmueble ubicado en la calle Tucumán 2924.
Durante el desalojo, ningún funcionario del gobierno de la Ciudad se hizo presente para dar respuesta y solución a estas familias que esta misma noche no tendrán dónde dormir.
Al respecto, nuestra compañera legisladora, Laura García Tuñón, miembro de la Comisión de Vivienda, expresó: "es inconcebible que el macrismo siga desalojando a las familias sin darle solución; estamos atravesando una brutal emergencia habitacional en la Ciudad con un Estado ausente que cuando se presenta es para reprimir y desalojar". 
En este caso, el gobierno de Macri desalojó a las 50 familias violando un Recurso de Amparo que había presentado la legisladora Rocío Sánchez Andía y sin orden judicial: "esta es una muestra más de una política represiva y expulsiva de los sectores sociales más vulnerables", concluyó García Tuñón.
.....................
Comuna 9 en marcha. Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
Nuestros compañeros convocan a la reunión del Pre Consejo Consultivo, que se realizará el próximo miércoles 14 de julio a las 18.30hs. en el Club de la calle Larrazábal 824, Liniers. 
Allí debatirán políticas de seguridad, la situación de las Escuelas y del Hospital Santojanni.  
.....................
Subite al Colectivo



Dale, subite al Colectivo los sábados de 12 a 13 horas, en FM La Tribu, 88.7
Escuchalo On-Line (Click)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails