lunes, junio 28, 2010

Venezuela-SADOUS: el oficialismo pidió que la versión taquigráfica se publique esta semana también en Internet////

Venezuela: el oficialismo pidió que la versión taquigráfica se publique esta semana también en Internet




El titular del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, consideró hoy que "para terminar con la telenovela" generada en torno a las afirmaciones realizadas la semana pasada por el ex embajador Eduardo Sadous ante la Comisión de Relaciones Exteriores, sus dichos ante ese cuerpo "deben hacerse públicos".
 
Por otro lado, Rossi volvió a endilgarle a la oposición la intención de "montar un circo político, un circo mediático" en torno a las denuncias sobre la supuesta existencia de una "embajada paralela" en Venezuela, y pidió que "se deje actuar a la Justicia".

De hecho, cuando en declaraciones a radio América fue consultado sobre la intención opositora de convocar a la Comisión de Relaciones Exteriores al ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino para que transmita denuncias de una veintena de empresarios, Rossi planteó que, "si alguien que tiene pruebas, que vaya a la justicia y no a la Cámara de Diputados".

"Si no, se desvirtúa todo", postuló el legislador santafesino, quien calificó esa intención como "casi una intromisión del Poder Legislativo en el Poder Judicial" y pidió que "nadie vaya a pensar que este intento de la oposición va en busca de la verdad" sino que se trata de "un circo político, mediático".

Por otro lado, Rossi dijo estar "extrañado" de que el pedido del oficialismo acerca de que se dé a publicidad la declaración de Sadous del miércoles último no haya tenido una "respuesta contundente" por parte de los dirigentes de la oposición.

"Claramente espero que esta decisión se tome con rapidez y que esta semana la versión taquigráfica íntegra de la reunión esté puesta en internet", sostuvo el diputado.

"Lo que estamos pidiendo desde el oficialismo, tanto el canciller Héctor Timerman como los diputados es que la versión taquigráfica se haga pública y que nos acerquemos claramente a la verdad", aseveró Rossi.

En este sentido, enfatizó que, al día siguiente de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, a la que asistió Sadous,"los distintos medios dieron su versión sobre la reunión secreta, de modo que el objeto de la reunión secreta se perdió absolutamente".

Incluso, remarcó que, según la versión del encuentro de los diputados del oficialismo que integran la Comisión, en su testimonio, Sadous "no dijo otra cosa que no estuviese en su denuncia en sede judicial, que es absolutamente inconsistente".

Por eso, volvió a insistir en la necesidad de que la versión taquigráfica sea difundida públicamente para que todos puedan acercarse "claramente a la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails