lunes, junio 28, 2010

Luis D’Elía: “A esta sociedad hay que provocarla culturalmente, y yo siempre trato de provocar”///////////

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK



Luis D'Elía dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Luis D'Elía dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
REALPOLITIK | 28 de junio de 2010
Por GISELLE LECLERCQ
Así lo aseguró el titular de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat en un diálogo que mantuvo con REALPOLITIK. Durante la charla, Luis D
Elía hizo referencia a la jornada que se realizó el viernes pasado en el Centro Cultural Oesterheld, en la que expuso su mirada sobre qué significa hoy la civilización y la barbarie. En este sentido, señaló que actualmente los civilizados proponen consensos para mantener el statu quo.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Durante la presentación que hiciste en el Centro Cultural Oesterheld hablaste de cómo influye la cultura en nuestro sistema, ¿de qué se trató?
En realidad nosotros planteamos que la peor derrota cultural que hemos tenido como pueblo en los últimos treinta años ha sido la derrota de nuestra construcción de valores. Es muy difícil salir de eso.
Sólo podemos salir del atraso político, económico y social por la decisión de alguien en representación de un pueblo. Sin embargo, el cambio cultural no se puede hacer ni por decreto ni por ley, sino que es una construcción a la que hay que ir alimentando y generando el debate.

RP.- ¿Cuál es la necesidad del cambio cultural?
Siguiendo lo que hablamos el viernes, hoy los civilizados proponen consensos para mantener el status quo. Los bárbaros proclamamos relaciones dialécticas en la sociedad.
Por eso, los civilizados nos llaman confrontativos y nos dicen que exasperamos a la sociedad. Pero nosotros mantenemos que si no hay relaciones dialécticas no hay avance popular. Lo que ellos plantean en solamente consolidar el status quo para mantenerse en el poder.

RP.- ¿Por qué te parece que se te suele señalar particularmente a vos como confrontativo?
Yo estoy convencido de que a esta sociedad hay que provocarla culturalmente, y yo siempre trato de provocar. Se tiene que debatir y hablar para poder lograr los cambios. (
www.REALPOLITIK.com.ar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails