martes, junio 29, 2010

Por la Asignación Universal por Hijo, más de 150 mil chicos se incorporaron a las escuelas en la Provincia de Buenos Aires////


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó que entre 150 y 170 mil chicos se incorporaron a la escuela tras la sanción de la Asignación Universal por Hijo. El funcionario consideró que "impactó positivamente" en el sistema educativo la normativa implementada por el Poder Ejecutivo.
(Diario EL VIGÍA) - En diálogo con Radio Continental, Sileoni dijo que "tenemos un número muy importante de chicos que se han incorporado por la Asignación Universal por Hijo".

"Impactó positivamente en las escuelas", señaló y apuntó que en la provincia hay entre 150 y 170 mil chicos más en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires y que a nivel nacional habrían ingresado casi 300 mil jovenes.

El titular de la cartera educativa reconoció que "hay muchos chicos que están afuera de la escuela" y aseguró que desde el gobierno "estamos haciendo muchos esfuerzos para que vuelvan".

"La Asignación Universal por Hijo es una medida que ayuda y hay que seguir pensando en otras medidas que abran puertas sin que por eso se baje la calidad educativa", consideró.

El funcionario subrayó la aprobación la semana pasada por el Consejo Federal de una norma que permite a los jovenes anotarse en la secundaria a mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails