lunes, junio 21, 2010

LA PRESIDENTA EN EL ACTO CENTRAL DE DIA DE LA BANDERA: "TODAVIA FALTA CONSTRUIR MAS BIENESTAR, MAS EDUCACION, MAS TRABAJO, MAS SEGURIDAD Y MAS SALUD PARA EL PUEBLO"./////

Cristina instó a los políticos a jugarse junto al pueblo

La presidenta, en el discurso por el Día de la Bandera, en Rosario, convocó a todos los políticos, legisladores, gobernadores, intendentes, para aunar esfuerzos y seguir trabajando por este modelo, que es el más igualitario de América Latina y permaneció pese al vendaval de la crisis internacional.
En el discurso pronunciado frente al monumento histórico nacional de la Bandera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que quiere una Argentina en la que todos los políticos, legisladores, gobernadores, intendentes, para que se jueguen junto al pueblo, como hacían Belgrano y otros grandes hombres de la historia.
Instó a aunar esfuerzos para seguir trabajando por este modelo que "hemos logrado convertir en el más igualitario de América Latina" y que permanece en medio del vendaval de la crisis internacional: "Todavía falta construir más bienestar, más educación, más seguridad, más salud", enumeró.
La mandataria refirmó estar "comprometida firmemente con este pueblo, estoy convencida de que la Nación necesita de dirigentes dispuestos a dar todo por la Patria para tener mejor educación, porque la educación necesita recursos".
Y a la vez insistió en la necesidad de "integrar esfuerzos, hombres y mujeres de los partidos populares y democráticos para poder seguir profundizando modelo de los últimos siete años a lograr el crecimiento político y económico más importante de los últimos 200 años".
Añadió que "hemos logrado convertirnos en el país más igualitario de la América latina, aunque falte mucho; siempre va a faltar mientras haya un pobre de la Patria, y un hombre y una mujer que busquen trabajo y no lo puedan encontrar; falta porque todavía tenemos que hacer más escuelas, falta todavía porque tenemos que hacer más casas, más hospitales, más caminos, para lo que no tienen la posibilidad de volar en avión o de andar en su auto", subrayó emocionada.
Convocó a un gran esfuerzo de todos los argentinos, sobre todo de "aquellos a los que la vida nos ha favorecido más, que pudimos acceder a tener un título en la Universidad pública y gratuita, que pagan millones de argentinos que tal vez ni siquiera puedan mandar a sus hijos a terminar el colegio secundario". Y exhortó a tener "un compromiso con todos ellos de devolver parte de lo que nos han dado".
Finalmente dijo que "este 20 de junio del Bicentenario quería estar aquí junto a ustedes compartiendo la emoción de ver esa bandera, esa bandera de Rosario que cerró el desfile de las provincias en los cinco días más hermosos que se recuerden en muchas décadas en la Argentina, en donde pudimos vernos los argentinos los unos a los otros, que no éramos lo que nos contaban desde algunos espacios, que no éramos ni violentos ni malos, que podíamos compartir millones volcados en las calles sin un solo incidente, que podíamos festejar y conmemorar la historia, nuestra historia, no la que nos escribieron los otros, sino la que escribió el pueblo, con sus aciertos y con sus fracasos, con sus glorias y con sus derrotas".
Día de alegría
Sobre la importancia de la celebración del 20 de junio, "como día de todos los argentinos", en la recorrida por las obras de remodelación de Parque España que efectuara a su llegada a Rosario, donde encabezó los actos centrales del Día de la Bandera, la Jefa de Estado había afirmado que "es un día de mucha alegría, estamos muy contentos de estar en Rosario recordando a la bandera, y a Belgrano, al que yo digo es el padre de la Patria".
En ese sentido, Cristina sostuvo que "madres hay una sola dicen, padres hay varios, y creo que si bien a Belgrano se lo recuerda por el tema de la bandera, yo creo que es otro gran padre de la Patria".
Cristina arribó en el T-01 pasadas las 11.15 al aeropuerto de Fisherton, y desde allí se dirigió junto a su comitiva a Parque España, donde inauguró las obras de remodelación que fueron financiadas por el gobierno nacional, por una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Junto con la mandataria están el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y otras autoridades nacionales y provinciales.
Finalizado el corte de cinta, la presidenta fue llevada de nuevo en el mismo vehículo hasta el monumento de la Bandera, donde desde las 11:30 se lleva a cabo la ceremonia central.
El jefe de la Agrupación “General Manuel Belgrano” presentó los efectivos a la Presidenta de la Nación para intercambiar saludos y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Tras la entrega del decreto que la declara “huésped de honor” por parte del gobernador de la provincia, se realiza la invocación religiosa a cargo del arzobispo de Rosario, Monseñor D. José Luis Mollaghan, y a continuación, la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, interpreta “Saludo a la Bandera” de Leopoldo Corretjer.
Esta escuela-orquesta es un proyecto pedagógico, artístico y social, que posee 14 talleres gratuitos y 140 destinatarios directos de 3 a 16 años de edad, quienes estudian instrumentos musicales en contraturno escolar.
La orquesta cuenta con seis organismos estables, la directora general es Gloria Machado y la directora musical, Derna Isla.
La celebración siguió con un discurso del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien lo mismo que luego hiciera en su alocución el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, le pidieron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se declare al 20 de junio “feriado inamovible”.
Abrió los discursos en el acto conmemorativo del Día de la Bandera el intendente Lifschitz, quien se dirigió a la Jefa de Estado, y le pidió "que ayude a que el Parlamento resuelva mantener el día de la Bandera Nacional como feriado inamovible en todo el país, así como lo son otras fechas significativas para los argentinos como, el 9 de junio y el 25 de mayo, porque lo merece, Belgrano, lo merece Santa Fe y lo merece la Argentina".
En esa línea resaltó las convicciones de Manuel Belgrano, "en la idea colectiva de nación" que según consideró fue "la justicia, la educación y la solidaridad".
A su turno, el gobernador Binner insistió en el pedido por el 20 de junio del año próximo.
Al fundamentar el pedido, Binner aseguró: "desde el 25 de mayo pasado estamos conmemorando el bicentenario de la Patria que culminará el 9 de julio de 2016. En este lapso dos hechos trascendentes ocurrieron hace doscientos años en la provincia de Santa Fe".
"El 27 de febrero de 1812 con la presencia en éste mismo lugar, el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Nacional y el 3 de febrero de 1813, la única batalla del General San Martín en territorio patrio, en San Lorenzo", evocó.
"En ese sentido recordatorio seguimos reclamando una vez que el Congreso de la Nación declare el 20 de junio como feriado no trasladable en todo el país", añadió el gobernador santafesino.
Binner dijo que el general Belgrano "encarna los ideales de mayo y por ello es uno de los padres de la patria, su legado sigue aún vigente y es materia pendiente de todos los argentinos".
Hizo hincapié en las convicciones de Belgrano en su idea de nación, "como comunidad de intereses, de valores y de símbolos espirituales y materiales que sustenten un entusiasmo común".
Tras agradecer la presencia en Santa Fe de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al finalizar el discurso, el gobernador aseguró que "un 20 de junio murió el hombre Manuel Belgrano, el que nos dio la Bandera, pero no murieron los ideales a los que consagró su vida, la educación, el Estado, la justicia social, la producción, la austeridad, la solidaridad, la humildad y la dignidad".
"Este 20 de junio del Bicentenario, es un día apropiado para que renovemos todos, en cada rincón del país un profundo compromiso por poner en alto las banderas de una Argentina libre, igualitaria, solidaria, justa y transparente", consideró.
Y finalmente hizo uso de la palabra de Cristina Fernández de Kirchner.
Posteriormente, el programa continuó con la entrega de netbooks a alumnos dentro del plan de incorporación de la informática en los planes de educación pública.
Participa del desfile militar programado la agrupación de Banderas de Guerra Históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails