viernes, junio 25, 2010

ERNESTINA SE FUE DEL PAÍS: "El Vigía" no "rumorea"...INFORMA MÁS RÁPIDO, Por Dante López Foresi//////

ERNESTINA SE FUE DEL PAÍS: "El Vigía" no "rumorea"...INFORMA MÁS RÁPIDO
Por Dante López Foresi
Para romper con la cultura de la monopolización de la credibilidad impuesta por los grupos hegemónicos.
(Diario EL VIGÍA) - Este Domingo 20 de Junio, el Diario El Argentino confirma lo que dijimos desde EL VIGÍA hace varios días. Y señala, entre otras cosas, que "Tras una búsqueda de información precisa, dados los rumores existentes, Miradas al Sur constató que Ernestina Herrera de Noble se fue sigilosamente de la Argentina el 3 de mayo, con destino a Uruguay. Fuentes de Migraciones de ese país confirmaron asimismo que dos días después la directora de Clarín partió a los Estados Unidos".

Queremos dejar en claro que, como quedó demostrado, lo dicho por EL VIGÍA hace varios días no se trató de un "rumor", como justifica en este caso El Argentino. En todo caso, otros compañeros demoran un poco más en informar. Y en casos como éste, ciertas "dudas y demoras" podrían terminar con un delincuente prófugo. Es sólo un ejemplo.

Esta "monopolización" de la credibilidad, es una pésima costumbre que quedó instalada, precisamente, por los monopolios: todo lo que informa un medio regional es un "rumor". Y no se considera verdad, hasta que no lo publica un medio nacional.

Esperemos que la Ley de Medios sirva para deshacer esta desvaloración por el trabajo profesional de miles de periodistas de todo el país.

Hecha esta salvedad, que no nos parece menor si pretendemos una comunicación horizontal y plural, bienvenida sea la nota publicada por el excelente periodista Eduardo Anguita en MIRADAS AL SUR, donde confirma que Ernestina Herrera de Noble se fue a EEUU, pasando antes por Uruguay, el 3 de Mayo pasado. Quizás con la intención de no regresar al país si el resultado sobre el ADN de sus hijos adoptivos arroja el resultado que todos presumimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails