jueves, junio 17, 2010

EL GOBIERNO RECONOCE QUE LA INFLACION DETERIORO LOS SALARIOS/


Tomada dijo que las subas salariales procuran que "los trabajadores mantengan la capacidad adquisitiva". Reconoció que "los precios aumentaron, sobre todo los alimentos"


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió que hubo aumentos de precios y que las alzas salariales buscan compensarlos para que se mantenga el poder adquisitivo, pero a la vez insistió en su postura respecto de que hay gremios que obtienen porcentajes "que parecen escandalosos" por lo elevados, pero que en realidad son sectores en los que se pagan sueldos bajos. "Olvídense de los porcentajes", pidió. Citó el caso de la industria de la alimentación, donde -dijo- con una suba del 35% se llega a un básico de $ 2800.

"Estas negociaciones están procurando que los trabajadores mantengan la capacidad adquisitiva del salario", señaló Tomada al diario La Nación, a la vez que admitió que "los precios aumentaron, sobre todo en el sector alimentos". Los datos oficiales del cuestionado Indec muestran un alza del 15% en el rubro de alimentos y bebidas para entre mayo de 2009 y mayo último.

En el caso de los empleados mercantiles, el pacto firmado ayer por el sindicato que conduce Armando Cavalieri con la Cámara Argentina de Comercio, la CAME y Udeca, prevé un incremento del 27%, que se dará en forma escalonada y acumulativa, por lo cual a fin de año los salarios serán un 29% más altos que ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails