jueves, junio 17, 2010

D´ELIA Y LA NUEVA LEY DE MEDIOS: "THOMAS TIENE UNA DEMANDA POR DOS MILLONES DE PESOS POR PARTE DE LA FTV POR LUCRO CESANTE"/


Capital Federal / La Plata - El dirigente social Luis D´Elía dijo que el diputado Enrique Thomas, autor del pedido de suspensión de la Ley de Medios en la justicia mendocina, que tuviera un fallo adverso en la Corte Suprema, "fue demandado por la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) por dos millones de peso por lucro cesante". El dirigente kirchnerista hizo esas declaraciones en un dúplex realizado entre Radio Cooperativa y Cadena Music Press, 91.3 La Plata y emisoras bonaerenses. (Foto: Luis D´Elía)
En un interesante dúplex de medios no monopolizados realizado ayer entre Radio Cooperativa y Cadena Music Press, 91.3 La Plata y emisoras bonaerenses, se debatieron aspectos del fallo de la Corte, que suspendió la suspensión ordenada por la justicia mendocina sobre la aplicación de la nueva Ley de Medios.
Por Cooperativa y tomado por la 91.3, Cadena Music Press, estuvo analizando el fallo de antes de ayer Néstor Piccone, Coordinador del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre 2010,  quien sostuvo que “esto no me sorprendió. Lo venía diciendo desde lo personal, porque además de lo que uno sabe hay intuición. Era un mamarracho lo de Mendoza. Si la Corte votaba dividida o se sumaba a lo de Mendoza estábamos en el horno, porque eso era un mamarracho judicial. No tenía ni pié ni cabeza lo del fallo de Mendoza. Ningún juez, así vengan de la derecha, podían avalar ese mamarracho”.
“Thomas es un diputado usado como un preservativo. Los oligopolios lo usaron y después no lo defendieron”, dijo.
“Lo que sabemos es que la Cámara de Salta, que hizo un fallo parecido a Mendoza pero con otras argumentaciones, deberá tomar el fallo de la Corte Suprema. Eso es lo que va a pedir hoy la Coalición para una Radiodifusión Democrática. Salta debe resolver esto, aunque si no lo hace tendrá un problema institucional con la Corte”, agregó.
En tanto, Luis D´Elía expresó: “el diputado Thomas tiene un problema adicional. La Federación de Tierra y Viviendas le realizó una demanda por dos millones de pesos por lucro cesante por no poder poner en práctica las radios comunitarias. Está además censado por el COMFER”.
“Ahora el diputado Thomas, con esta ratificación de la Corte, no solo no se le da la razón, sino que además tiene un problema civil de dos millones de pesos”, abundó D´Elía.
“La demanda que le hicimos a Thomas, por dos millones de pesos, será donada íntegramente al Hospital de Niños de La Matanza”, sostuvo el dirigente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails