sábado, junio 26, 2010

EL COMPAÑERO MARTIN GARCIA NOS INVITA A PARTICIPAR DE LOS TRADICIONALES Y HERMOSOS ENCUENTROS DE LOS DÍAS LUNES EN LA "OESTERHELD" Y EN EL TORCUATO TASSO///

 
 
¡¿Qué otra cosa podíamos hacer después del partido del Domingo entre Argentina y México !? 
Escrito por Martín García
barba-b-2-1.jpg
Vienen Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli, autores de Silencio por Sangre La Verdadera Historia de Papel Prensa; Beatriz Paglieri y González Arzac y el legendario Barba Gutiérrez.
  *El amor es la mejor solución para cualquier cosa. 
 
 ESTE 28 DE JUNIO ES
UN LUNES DEDICADO A
PAPEL PRENSA
Y EL CONURBANO PERONISTA.
papelprensabarbauno.jpg
SILENCIO POR SANGRE
LA VERDADERA HISTORIA DE
PAPEL PRENSA
VIENEN BEATRIZ PAGLIERI Y ALBERTO GONZALEZ ARZAC
papelprensabarbados.jpg
________________________________________
ESTE LUNES 28 DE JUNIO A LAS 21 HS EN EL
CENTRO CULTURAL TORQUATO TASSO
Defensa 1575 - CABA
Entre Brasil y Avenida Caseros
A 2 cuadras de Paseo Colon.
Frente al Parque Lezama
 En el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires
En el corazón de San Telmo
 _________________
INVITACION
Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños
de la Agrupación Oesterheld, te invitan
a compartir el pan en su tradicional comida de los lunes,
este lunes 28 de Junio de 2010, a las 21 hs,
recibiendo al compañero Intendente de Quilmes
el dirigente de la UOM, Francisco Barba Gutierrez
para hablarnos de la gran Batalla del Conurbano que se viene.
A Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli autores del libro
Silencio por Sangre la verdadera historia de Papel Prensa,
A Beatriz Paglieri, Directora estatal de los accionistas privados de Papel Prensa,
y Alberto Gonzalez Arzac Presidente del Consejo de vigilancia de Papel Prensa
papelprensabarbatres.jpg
Daniel Cecchini es jefe de Redacción de Miradas al Sur.
 
Fue corresponsal en Buenos Aires de la Cambio16 (España) y de El Nuevo Día (San Juan de Puerto Rico).
 
También ha colaborado con El Espectador (Colombia), Primera Hora (Puerto Rico) y Sportweek (revista dominical de La Gazzetta dello Sport, Italia).
 
En la Argentina trabajó como periodista en los diarios Crónica, La Razón (matutino) y Diario Popular, y en las revistas Caras y Caretas, La Revista del Mundo, Esto! y Flash, entre otros medios de circulación nacional.
 
Ha publicado ocho libros en la Argentina, España e Italia.
 
Entre ellos, El libro negro de los mundiales de fútbol (Planeta), Catástrofes aéreas (Sudamericana), Ho scoperto Maradona (Limina, Milán), y Los nuevos conquistadores.
 
También El papel de los gobiernos y las empresas españolas en el expolio de la Argentina (Foca Editores – Madrid y Siglo XXI Editores – Buenos Aires).
 
JORGE MANCINELLI
Autor de Silencio Por Sangre
La verdadera historia de Papel Prensa
 
Jorge Mancinelli se graduó de licenciado en economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
 
Durante una década trabajó en periodismo y publicidad, haciéndolo en diversas radios de Capìtal, en la revista Imagen del País y en el diario de noticias económicas que editó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
 
Actualmente, realiza colaboraciones en Miradas al Sur.
papelprensabarbacuatro.jpg 

Francisco “Barba” Gutiérrez nació en el barrio de la Boca, Capital Federal, el 24 de octubre de 1951, y vive desde su infancia en Quilmes.
 
La historia sindical y política de Gutiérrez comenzó en la década del 70, cuando trabajaba en la fábrica metalúrgica SAIAR de Quilmes.
 
Como obrero metalúrgico y en el contexto de las luchas de esa década, Francisco Gutiérrez integró la JTP (Juventud Trabajadora Peronista), fue delegado en la Comisión Interna que representaba a los trabajadores de SAIAR; y secretario general de la Coordinadora de Gremios en Lucha de la Regional Sur.
 
En aquellos años lucía una espesa barba, lo que le valió el apodo por el que aún hoy es conocido.
 
En 1975, Gutiérrez fue secuestrado, estuvo desaparecido y permaneció encarcelado hasta 1983 en diferentes prisiones del país.
 
Al recuperar la libertad, Francisco Gutiérrez continuó su militancia gremial y en 1984 ganó las elecciones en la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, seccional de la que actualmente es secretario general.
 
Como secretario de Relaciones Internacionales de la CGT de la República Argentina y de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, representó a los trabajadores ante la OIT, la FITIM, la CIOSL, entre otras organizaciones internacionales.
 
Durante 1990 a 1996, como secretario general de la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, encabezó la lucha sindical contra el modelo económico neoliberal y la reforma laboral menemista.
 
En 2000 fue convocado por el padre Luis Farinello para integrar el Polo Social, movimiento social, político y sindical a través del que llegó a diputado nacional en 2001.
 
En el año 2005, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, lo convocó a formar parte de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires que llevó a Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional.
 
Desde su banca como diputado nacional llevó adelante numerosas iniciativas a favor de los trabajadores, en temas sociales, laborales y de los derechos humanos. y en 2007 gano en la ciudad de Quilmes como intendente
 
Nos reunimos este lunes 28 de Junio de 2010 para recibir, junto a los compañeros y compañeras queridos, a los autores de Sangre por Silencio, la Verdadera Historia de Papel Prensa, Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli; a Beatriz Biglieri Directora de Papel Prensa por el Estado argentino y el Dr. Alberto Gonzalez Arzac, Presidente del Consejo de Vigilancia de Papel Prensa y a Francisco El Barba Gutierrez, un legendario dirigente de la JTP preso por la Dictadura del Proceso por 8 años, ex Diputado Nacional por el Polo Social, dirigente de la UOM e integrante del GOU de la “CGT Que Lucha” de Moyano en el año 2.000, actual Intendente de Quilmes, y un hombre clave en la próxima batalla electoral del Conurbano bonaerense.
 
A las 21 hs nos encontramos, nos sentamos, nos lanzamos a compartir la experiencia del Argentina-México del Domingo 27 de Junio, porque ¡¿Qué otra cosa ibamos a hacer después de ese partido que reunirnos a compartir con los Cumpas!? Asi que comenzamos a charlar de esta nueva experiencia compartida, picamos algo, empezamos a escanciar el vino, nos acomodamos, nos reconocemos, nos abrazamos con los viejos amigos y con los viejos amigos que aún no conocíamos.  
 
A las 21:30 hs. comeremos y beberemos por las Compañeras y Compañeros queridos y compartiremos el pan con los queridos Compañeros que vienen a comer con nosotros, mientras comentamos los sucesos del mundial de fútbol, las particularidades de este gran momento histórico que nos toca vivir, acompañados por las nuevas generaciones de compañeros militantes de la juventud peronista, los cumpas de las organizaciones sociales como las que lidera Luis D´Elía, la FTV y la CMP, los compañeros historiadores, cineastas, intelectuales, hombres y mujeres de la TV comunitaria, de las radios de la Democracia, los Compañeros de la web, de Facebook, los queridos blogueros peronistas, los miembros de la juventud sindical, de las Amazonas peronistas, los Negros de Mierda, los Caniches de Perón, Los militantes tangueros bailarines de Pueblo Tango, los de Abelardo Ramos de Causa Popular, la Nicolás Casullo de Carta Abierta, la Cámpora, los Compañeros evangélicos, las Juventudes peronistas, los peronismos militantes, la 26 de Julio, el MAP, los abogados por la Justicia Social, los Compañeros, Patria y Pueblo y Aukache de Spilimbergo, los amigos pensantes de Carta Abierta, los militantes históricos, las ilustres compañeras, los estudiantes, los funcionarios, los militantes barriales, los del Peronismo militante, los de Aluvión, Adán Buenos Ayres, los del Frente de los Técnicos y Profesionales, los cumpas de las provincias, como los chicos y chicas de ARBIA, de Cinta Verde Facebook, de Mar del Plata, los cumpas de la Corriente Federal, los compañeros de UMI, la Unión de Músicos Independientes de las corporaciones discográficas; los compañeros de la Corriente Peronista Sindical, que cada lunes, comparten la mesa de la Oesterheld, defendiendo la felicidad del pueblo y la Grandeza de la Patria Latinoamericana, porque a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos y los desaparecidos, no nos han vencido.
 
A las 22:30 hs invitaremos a Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli a que nos instalemos a hablar de la verdadera historia de Papel Prensa con las luchas de poder, las bajezas de la clase empresaria dirigente, las asociaciones ilícitas con la Dictadura del Proceso y todas y cada una de las particularidades de la empresa clave en la elaboración de periódicos e la Argentina; y a continuación invitaremos a subir a Beatriz Paglieri Directora estatal de los accionistas privados de Papel Prensa, y Alberto Gonzalez Arzac, Presidente del Consejo de vigilancia de Papel Prensa, para que nos ilustren de la situación actual en el proceso de liberación y justicia que se establece en la industria gráfica para asegurar la libertad de expresión y la libertad de prensa en la Argentina, secuestrada todavía por las corporaciones mediáticas, en su provecho y privilegio.
 
A las 23 hs haremos subir al querido compañero Intendente de Quilmes, el legendario dirigente peronista de la JTP, preso político de la Dictadura y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, Francisco El Barba Gutierrez, a quien invitamos a hablarnos del “armado” político de la dirigencia política en la conducción del Movimiento peronista ante las próximas elecciones del 2011 compartiendo su visión de esta Revolución del Bicentenario que apoya el pueblo argentina, cada vez, con mayor intensidad.
.
Un nuevo hito de amor y fraternidad en este año pleno de lucha, pasión y la esperanza que nos brinda el equipo del Diego y Leo, la alegría compartida hace tan poquito en los festejos del bicentenario, y en la lucha por la ley de Medios, nuevamente liberada de las chicanas de los grandes multimedios y su justicia adicta y prohijada, para la definitiva caída del imperio mediático, por la re nacionalización de los ahorros de los trabajadores y el control –para el pueblo- del BCRA, por los nuevos jubilados y pensionados, por las cooperativas de trabajadores que estaban desocupados, por las empresas recuperadas, por el 90% de los pibes que, ahora tienen respaldo del Estado peronista como cuando eran los únicos privilegiados; por los técnicos y científicos que trabajan en otra era a la que el común de los argentinos todavía no llegamos, pero ellos si, ahora desde su tierra, en la casa de la familia, con recursos argentinos para experimentar y desarrollar planes verdaderos para el Pueblo y para la Patria; de esta impresionante etapa que nos toca vivir ahora que la humanidad se pone tan apasionante y emerge la Revolución del Bicentenario en nuestro país para volver a poner en la agenda nacional la independencia económica, la soberanía política y la justicia social que nos legaran Evita y Perón.
 
El precio del cubierto es de $ 45. + $ 2 de propina) por todo concepto. (Entrada, plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosas y vino).
 
Las reuniones de la Agrupacion Oesterheld puede llevarse a  cabo gracias al apoyo y auspicio del Sindicato de Docentes Privados de Argentina, SADOP que conduce el Compañero Horacio Ghilini y al compañero Diputado Provincial Alfredo Loby Antonuccio.
 
La Agrupacion Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Hector German Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus, La Guerra de los Antartes, del diario Noticias, que dibujara Gustavo Trigo y dibujado por Francisco Solano Lopez y por Alberto Breccia, El Eternauta.
 
Hector Oesterheld y sus 4 hijas desaparecidas.
 
Hector German Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la Dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 19 y 24 años, queridas compañeras militantes de la UES y la Jotapé, hijas de Hector y de Elsa Sanchez, su esposa, y sus nietos Fernando Araldi Oesterheld, el menor que actualmente volvió a vivir en Argentina y Miguel Martin Mortola Oesterheld, director de arte cinematográfico, que siguen buscando, con las abuelas de Plaza de Mayo, a dos hijos mas de las hijas de Hector y Elsa, victimas que sufrió el peronismo, como héroes y mártires de su lucha por la Libertad y la Justicia Social, habiéndose cumplido el pasado del 27 de abril de 2010, 34 años de la fecha en que se ha calculado su secuestro, que culminó con su muerte y desaparición y el de sus hijas, las queridas compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails