sábado, junio 26, 2010

MINISTRO JUAN MANZUR: Argentina presenta una "disminución considerable de mortalidad infantil"/////


Así lo aseguró el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al tiempo que explicó que en un año murieron 400 bebés menos en nuestro país. Según el funcionario, la caída en el índice se debe a la "prioridad de la salud como política de estado".

El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró hoy que "hay una disminución considerable en el país" de la mortalidad infantil y diferenció la situación nacional de lo que ocurre en la Capital Federal, donde subió la cantidad de bebés fallecidos en los últimos años.

Manzur después de reunirse con su par bonaerense Aljandro Collia e intendentes de ese distrito para analizar la evolución de las enfermedades respiratorias, sostuvo que "en el total país hay disminuciones considerables del índice de mortalidad infantil".

El ministro al ser consultado sobre el aumento del índice de mortalidad infantil en la Capital Federal de 7,3 bebés menores de un año cada mil a 8,3, dijo que "lo de la ciudad de Buenos Aires no es lo que está pasando en el país".

Destacó que en la medición de los índice de 2008 a 2009 a nivel nacional "hay 400 bebés menos fallecidos" y opinó que "a nivel país disminuye la mortalidad infantil, debido a que la salud es considerada una prioridad en la política de Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails