miércoles, junio 30, 2010

¿Cómo llegó Mirta Legrand a ser Ciudadana Ilustre?

miércoles 30 de junio de 2010


A partir del reciente relato de Mirtha Legrand durante uno de sus almuerzos en el canal América, en el cual “dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar", el diputado porteño Raúl Fernández presentó un proyecto que propone retirarle a Mirtha Legrand su distinción de "Ciudadana Ilustre" de la Ciudad de Buenos. Según el legislador “las conductas públicas deben reflejar el compromiso permanente para con los valores democráticos, los derechos, las garantías y el respeto por el orden constitucional”. Sin embargo, más allá de que prospere ese proyecto, muchos se han preguntado cómo es que la diva de los almuerzos llegó a alcanzar esa distinción. 
La iniciativa fue impulsada en el 2007 por Diego Santilli, por entonces Vicepresidente 1º de la Legislatura, y por el ex diputado Santiago De Estrada, fundamentada en "su trayectoria, que la ubica como una de las estrellas más destacadas de nuestro país. Su perdurabilidad y vigencia, sin precedentes en el mundo del espectáculo, la convierten en un referente ineludible de todo acontecer artístico y cultural nacional."
Aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la noche del jueves 20 de diciembre de 2007 por más de 41 votos, la iniciativa de Santilli y De Estrada agregaba que "otra de las cualidades que merece destacarse de la señora María Rosa Martínez Suarez de Tinayre es su amplio espíritu solidario, que se ve permanentemente reflejado en acciones de bien común".
También en Santa Fe
Pero la conductora de almuerzos televisivos no sólo fue distinguida en la Ciudad de Buenos Aires. En la Provincia de Santa Fe, el Gobernador Hermes Binner también se manifestó admirador de las cualidades de “La Chiqui”, y el 26 de septiembre del 2009, mediante Decreto que lleva el Nº 1.769, la declaró Embajadora cultural de la Provincia de Santa Fe, "por representar con dignidad los logros, aspiraciones y sueños de los santafesinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails