domingo, enero 04, 2026



NO A LA INTERVENCIÓN YANKI A VENEZUELA: #Venezuela #venezuelalibre #VenezuelaNoEstaSola 🇻🇪






 


NO A LA INTERVENCIÓN YANKI A VENEZUELA: #Venezuela #venezuelalibre #VenezuelaNoEstaSola 🇻🇪




BUENO, #ISRAEL ya se quedó con el agua de ocho provincias argentinas !!!, digamos todo.

BUENO, #ISRAEL ya se quedó con el agua de ocho provincias argentinas !!!, digamos todo.

BUENO, #ISRAEL ya se quedó con el agua de ocho provincias argentinas !!!, digamos todo.

BUENO, #ISRAEL ya se quedó con el agua de ocho provincias argentinas !!!, digamos todo.


Argentina es un país de inmigrantes y desde tu más tierna edad debiste convivir con distintas comunidades. Tengo más de 50 pirulos y cuando era pibe todavía había en el barrio en el cual crecí algún viejito que había venido vencido después de la Guerra Civil española o un tano veterano y medio facho; un japonés que era dueño de una tintorería y el sirio libanés que vendía "beinetas". En la adolescencia asistí a la llegada de colectivos que venían de los países de sudamérica, como los uruguayos, los chilenos, los peruanos, los paraguayos y los bolivianos --estas dos últimas colectividades que siguen siendo numerosas hasta la actualidad y son muy laboriosas-- y además llegaron los asiáticos: los coreanos, los chinos y hasta un contingente de laosianos. Luego vinieron los colombianos y hasta los senegaleses. Todos tenían sus particularidades, sus costumbres, sus acervos y sus modismos. Desde hace años, en este siglo XXI, asisto a la llegada y permanencia de un colectivo que arribó a este ispa haciendo gala de una autoridad moral inédita, algo que no exhibió ninguna otra colectividad que haya conocido. Pareciera que sus integrantes se sienten en la obligación de decirme cómo debo vivir, cómo tengo que pensar y a quién debo votar en el país donde nací. Hablan de la historia de una Argentina que no conocen y juzgan, opinan y prescriben sobre nuestro pueblo. "Ustedes tienen que trabajar", nos dicen mientras manejan un Uber, llevan cosas en un Rapi y atienden precariamente a pacientes en las guardias médicas de alguna clínicas privadas. Además se forman si pagar un peso en las universidades públicas y despotrican contra el populismo que le "impide a Argentina ser un gran país". Sí, adivinaste, son los venezolanos, "los venecos"; el colectivo inmigrante más prepotente y desubicado que haya pisado esta tierra abierta a todas las personas de buena voluntad. Sé que va a sonar xenófobo, pero es algo que vengo viendo desde hace años y los acontecimientos ocurridos en las últimas horas acaban de refrescármelo. Que empiece la polémica...

De Leo Castillo 



////////////////////////////////////



ATAQUE Y SECUESTROS EN VENEZUELA-Cristina:


Se puede estar a favor, en contra o no importarte el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero nadie puede negar que el pasado sábado por la madrugada la administración Trump en EEUU volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir.


En el pasado, la aplicación de la política del Gran Garrote (Big Stick) del corolario Roosevelt a la Doctrina Monroe, especialmente en América Latina, justificando intervenciones militares directas o apoyos desembozados, a través de sus agencias de seguridad, a golpes de estado y la consecuente instalación de dictaduras militares sangrientas, lejos de favorecer a EEUU generó en la región un sentimiento adverso hacia ese país. No solo eso, sino que en muchos casos generó atraso económico y social en los países afectados.


Hoy la violación a la Carta de Naciones Unidas (ONU), del Derecho Internacional y del más elemental sentido común, frente al hecho objetivo de la absoluta ilegalidad e ilegitimidad del secuestro (literal) de un presidente y su esposa en su propio país, en un operativo que además produjo la muerte de numerosas personas, genera un escenario de alta inestabilidad en el país agredido y peligroso antecedente en materia geopolítica, que habilitaría cualquier acto de violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de cualquier potencia con poderío económico y militar sobre países más débiles.


Resulta insoslayable señalar que el objetivo perseguido y declarado públicamente por el gobierno de Donald Trump, al llevar adelante lo que denominó pomposamente como “Operación Resolución Absoluta”, no es “restablecer un gobierno democrático en la República de Venezuela”, ni “la lucha contra el narcotráfico”, sino apoderarse de la mayor reserva a nivel global de petróleo convencional… A cara descubierta. 


Cristina Fernández de Kirchner.  https://x.com/CFKArgentina 



Ataque de Trump a #Venezuela: Hugo Chávez ya lo había denunciado hace años...





NO A LA INTERVENCIÓN YANKI A VENEZUELA: #Venezuela #venezuelalibre #VenezuelaNoEstaSola 🇻🇪





"Solo para entendidos" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails