lunes, octubre 27, 2025








 


Elecciones2025/opinión:  "El proceso de deforestación mental ha sido exitoso: les anuló la capacidad de reflexión".


Conclusiones apresuradas. A la mayoría de este país le importan tres carajos: la pobreza, el endeudamiento, los jubilados, los discapacitados, la Salud Pública, la Educación, el CONICET, el INTI, Vialidad, la Cultura, el INCAA, el extractivismo, los funcionarios estafadores, coimeros o narcos, los legisladores brutos e iletrados, las estafas presidenciales, el abandono del Estado, los desaparecidos, los niños apropiados, los indigentes, los derechos de las mujeres, de los trabajadores, de las minorías, el cierre de empresas, el futuro de sus hijos. 

Todo esto y más, a la mayoría le importa una mierda; no votan por eso. Les gusta que la policía pegue y mate. Si un funcionario le roba a cara descubierta a algún organismo, les resbala, no les interesa, porque corruptos eran los de antes. 

No se detienen a ver a familias enteras revolviendo la basura: les preocupa que no ensucien la vereda.

El proceso de deforestación mental ha sido exitoso: les anuló la capacidad de reflexión. Triunfaron, una vez más, los medios, las redes y el odio instalado como una app. Con esa gente tenemos que convivir a diario: el comerciante, el colectivero, el taxista, el portero del edificio. Están jodidos, pero eligen eso a "volver al pasado", algo enigmático que, en esa narración, pareciera algo terrible. La distopía la construyen hacia atrás. Y si vienen los yanquis y saquean todo, y si nos convertimos en colonia, tampoco les importa un carajo. 


No quiero vivir entre esa gente.


Por Daniel Weber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails