jueves, junio 13, 2024

“Habrá después”





Algunos dicen que fue a las 8 y 23, algunas dicen que fue a las 8 y 25, lo cierto es que la orfandad nos besó a todos y todas ese día, incluso a quienes no habíamos nacido, y a quienes no han nacido aun

“La victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga” parecías decirle a la eternidad, dejándonos como mandato el fanatismo y las ansias de vencer, te ibas tan joven que ni canas te habían salido, y habiendo dado tanto amor que tus tesoros aún pesamos y contamos como vasija de oro sin fondo.

Porque no quisiste ni querés nada para vos, porque la felicidad de un solo descamisado sigue valiendo más que nuestras vidas, porque te tenemos en nuestro corazón, nos quemás en el alma, nos dolés en la carne y ardés en nuestros nervios.

Hoy tus hijos e hijas seguimos amándote como lo hacíamos la mayoría incluso antes de nacer, te sienta tan bien el traje de eternauta, porque es el día de hoy que una fecha como esta vuelve a hacernos llorar y reír pensándote.

La reina de los sin jeta, la jeta de los sin sueño, simplemente Evita, tan simple como descomunal, iremos a beber de tus aguas cuando nos toque, pero mientras tanto le arruinaremos la vida a la oligarquía y se la alegraremos a tus grasitas.

Vos fuiste la derrota que nuestra alma no soportó, ni soportará, sin embargo tu legado de amor y lucha corre el velo todas las mañanas y nos lleva a la calle, a los barrios, a las unidades básicas a predicar tu palabra y a cambiar realidades con hechos.

@ellakkismartin




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails