jueves, mayo 04, 2023

RECLAMAN AL GOBIERNO NACIONAL LA CONTINUIDAD DE LOS COROS ENSAMBLES Y ORQUESTAS PARA BERAZATEGUI.

 





RECLAMAN AL GOBIERNO NACIONAL LA CONTINUIDAD DE LOS COROS ENSAMBLES Y ORQUESTAS PARA BERAZATEGUI.

(Comunicado de prensa)
El día sábado 29/04 a las 12 horas, los Coros Ensambles y Orquestas de las sedes de Berazategui, realizamos un concierto reclamo frente al Bingo de la peatonal. Para comenzar y atraer a la escucha de nuestro reclamo comenzamos con el Himno Nacional y luego dictamos clases públicas a nuestrxs alumnxs.
Nuestra situación ha sido crítica y con nebluras desde un principio. Para ser más claros, nuestro Programa pertenece a Nación, a cargo de la coordinación de Claudio Espector; desde el comienzo de nuestras actividades, los salarios fueron precarizados y demorados en su paga. Además, algunas de nuestras sedes no han recibido el insumo instrumental necesario para que todxs les alumnxs puedan tener la oportunidad de tocar.
Actualmente la situación del programa sigue siendo una incógnita. Nuestras autoridades no responden los llamados, mails o mensajes que enviamos y los contratos que debíamos haber firmado en febrero, no han sido renovados; solamente hemos recibido un aumento del 35% en el mes de abril, correspondiente a nuestro salario del año pasado. Las clases tampoco han sido retomadas y seguimos en lucha para conseguir una respuesta.
Por ello pedimos:
- La continuidad de nuestro Programa Nacional en las sedes de Berazategui.
- BASTA de contratos precarizados y el pase a planta
- Los insumos instrumentales necesarios para poder dar nuestras clases.
- Respuesta URGENTE por parte de nuestras autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, principalmente el Sr. Claudio Espector.
- Respeto y dignidad para lxs docentes, sobre todo para lxs pibes.
En conclusión, es un proyecto social que ha transformado vidas desde la música y por ello es importante garantizar la continuidad de este espacio que lxs chiques tienen derecho a acceder.
Vocerxs confirmadxs por el momento:

Contacto para la prensa: Gisela Varacca +54 9 11 2281-8520

-Mara Videla +54 9 11 5097-6482




NOTA: Las y los trabajadores docentes son cerca de 40 y los alumnos son más de 200.
Prensa Mac/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails