viernes, abril 28, 2023

REALIZARAN MAÑANA EN CABA, UN "CORDERAZO MESOPOTÁMICO" EN LA EMPRESA COOPERATIVA DE ALIMENTO SOBERANO (ECAS).


A menos de un año de su reorganización, y en vísperas del 1° de Mayo, la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará su primer corderazo vendiendo 600 corderos Mesopotámicos a $1750 x kilo, en su Abasto Soberano de Villa Crespo, de la ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto fue puesto en marcha en conjunto con el Municipio de Mercedes de la provincia de Corrientes, logrando compartir el trabajo de las familias que producen corderos para la venta en la región.

"Desde el Gobierno Municipal de Mercedes venimos impulsando acciones y trabajando en crear vínculos que sean beneficiosos para los productores de nuestra ciudad. La producción del cordero mercedeño es un orgullo de nuestra gente, de nuestra tierra", relato Diego "Tate" Caram, intendente del Municipio de Mercedes.

La producción ovina se sumó como complemento a la producción bovina, actividad económica principal de estos pequeñxs productorxs: En los 18 parajes que componen el Departamento de Mercedes se encuentran más de 200 familias criadoras de ganado ovino para consumo propio y son las menos las que producen para la venta interna. Debido a la caída del precio de la lana se vieron forzadas a sumar otros animales para poder sostener la economía regional.

"Desde ECAS entendemos que las pequeñas familias productoras de Corrientes son un eje de defensa de los montes para que ese territorio no sea arrasado ni por la ganadería ni por monocultivos extensivos o por la producción de madera a manos de grandes monopolios. Poder traer a un precio tan bueno estos corderos a la venta es un acto de apoyo y defensa a las economías regionales" expresó Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS.

El cordero se reserva con anticipación y será entregado el sábado 29 de abril en el Abasto Soberano de Villa Crespo, Serrano 461, de la ciudad de Buenos Aires.

Vocerxs

Jazmín Delmaffeo +54 9 11 2375-1528
(presidenta de ECAS)
Diego Caram +54 9 377 340-9893
(Intendente Municipio Mercedes)
Juan Pablo Della Villa +54 9 11 3867-1384
(Integrante de ECAS) 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails