jueves, abril 13, 2023

DÍA DE LA LUCHA CAMPESINA

 







Conmemorarán el Día de la Lucha Campesina, con mil ferias de la agricultura familiar en todo el país



Las organizaciones de trabajadores de la tierra, nucleadas en la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, conmemorarán el próximo lunes 17 de abril, el Día Internacional de la lucha Campesina con la instalación de 1.000 ferias en distintos puntos del país, donde se venderán alimentos a precios populares, dando visibilidad de esta forma a distintas reivindicaciones del sector.

"En el marco del Día de la Lucha Campesina, este 17 de abril, las organizaciones nucleadas en la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, realizaremos 1000 Ferias se La Agricultura Familiar Campesina E Indígena y de la Pesca Artesanal en todo el país", informaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.

En ese marco, anunciaron que "en cada ciudad del país, todas y todos podrán tener la posibilidad de encontrar puestos de pescado fresco, verduras y hortalizas agroecológicas, chacinados, lácteos y envasados, entre otros, a precios populares y acompañar esta lucha que es la lucha por la alimentación de nuestro pueblo".

Los trabajadores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena harán su acción pública en reclamo de la "reglamentación con Presupuesto de la Ley 27.118, de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar; por el incentivo a la producción por tres meses, en el marco de la sequía y la emergencia agropecuaria y por el acceso a la tierra, agua, hábitat rural, vivienda digna, salud y educación".

Según se informó, las ferias de alimentos a precios populares se instalarán en Florencio Varela (en la avenida Calchaquí 6200); en Berazategui, en el Barrio El Federal; en La Plata, calle 44 al 400; en Córdoba, en la Plaza Malvinas Argentinas; en Cutral Co, Neuquén, en el Barrio Zani; en Viedma, provincia de Río Negro, en su Plaza Central; en Río Turbio, Santa Cruz, avenida De los Mineros al 200 y en Pozo Azul, Rotonda Centro de la provincia de Misiones, entre otros puntos de venta.

El 17 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina "en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua", recuerda en su sitio web, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Vía Campesina.

El 17 de abril de 1996, en el Dorado dos Carajas, Brasil, fueron asesinados 19 campesinos organizados en el Movimiento Sin Tierra (MST). (Agencia Nacional de Noticias Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails