miércoles, enero 18, 2023

Unos 12,8 millones de turistas recorrieron el país en el inicio de la temporada 2023

(Agencia de Noticias Télam)








Cerca de 12,8 millones de personas recorrieron el país durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, y movilizaron $ 491.435 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial. 



Estas cifras en comparación con la temporada anterior muestra que viajaron 2,3% más de turistas y el gasto total tuvo un crecimiento del 19% frente al 2021, siendo los sitios más visitados Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell; Pinamar; Las Grutas, y Carlos Paz que completó sus 70 mil plazas disponibles.


Cerca de 12,8 millones de personas recorrieron el país durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, y movilizaron 491.435 millones de pesos en el sector gastronómico, hotelero y comercial. La Costa Atlántica, las provincias de Córdoba y Entre Ríos y la Patagonia están entre los principales destinos elegidos.

El arranque de la temporada 2023 tuvo "reservas elevadas, pero no completas", según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con datos de Ministerio de Turismo y Deportes (MINTUR), y de Cámaras y Federaciones Regionales.

La Costa Atlántica, las provincias de Córdoba y Entre Ríos y la Patagonia están entre los principales destinos elegidos, con niveles de ocupación que van alcanzando el pleno, sumado a la presencia de cerca de 300.000 extranjeros que ya arribaron al país, aprovechando las ventajas cambiarias, precisó el estudio.

Una novedad de este verano es la realización de fiestas populares, que superan registros históricos, agregó.

Entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero ya eligieron vacacionar, en destinos locales, cerca de 12,8 millones turistas, realizando gastos directos por 491.435 millones de pesos, precisa.

Este balance inicial, comparado con la temporada anterior, indica que viajaron 2,3 por ciento más de turistas, mientras que el gasto total tuvo un crecimiento real del 19 por ciento, frente al año pasado.

Por su parte, la estadía media marca un registro levemente inferior, con promedio de 4,2 días contra 4,6 que puede obedecer al incremento del gasto diario, que promedia los 9.000 pesos, un 26,4 por ciento mayor, medido a precios reales y quitando el efecto inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails