viernes, enero 06, 2023

DIARIO POPULAR-CONFLICTO: Los trabajadores de Diario Popular denunciaron que atraviesan una "delicada y dramática" situación salarial.

 






DIARIO POPULAR-CONFLICTO


Los trabajadores de Diario Popular denunciaron que atraviesan una "delicada" situación salarial


Los trabajadores de Diario Popular denunciaron hoy que perciben "el suelo de diciembre en cuotas" y que los dueños de esa empresa periodística "no realizan los aportes patronales", según informaron fuentes de del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Nacional de Trabajadores de Prensa (Fatpren).
"Para los trabajadores y trabajadoras de Diario Popular, el cambio de año de año no trajo ninguna novedad, positiva, sino que agravó las pésimas condiciones de trabajo existentes y agudizó una crisis en la que todos miran para otro lado", señalaron los trabajadores de prensa a través de un comunicado difundido por las organizaciones sindicales.
En ese marco señalaron que "al día de hoy viernes 6 de enero, no hemos cobrado el salario de diciembre, aunque algunos trabajadores lo percibieron en cuotas"
"Mientras, la empresa persigue a sus empleados y empleadas. Ya avisó que el aguinaldo que debíamos percibir en diciembre de 2022 lo cobraremos, con suerte, en marzo de 2023. La crisis que atraviesa el tercer diario en ventas del país se agudiza día a día. No tenemos obras sociales ni aportes patronales, porque la empresa nos realiza los descuentos, pero se queda con ese dinero. Nos roba todos los meses", aseguraron.
Los trabajadores remarcaron que es una situación que se repite desde hace años y fue "denunciada en los Ministerio de Trabajo de Nación y de la provincia de Buenos Aires".
"Nada ha sucedido con nuestras denuncias, ahora no contamos ni siquiera con ART (Aseguradora del Riesgo de Trabajo). Al pago en cuotas que soportamos desde hace cuatro años, hay que sumarle la persecución que comenzó hace unos meses, con la suspensión de nuestro delegado gremial y el despido injustificado de 17 compañeros gráficos luego de una medida de fuerza completamente legítima", afirmaron.
No obstante, aseguran que junto con los sindicatos que los nuclean, siguen en la búsqueda de "canales de diálogo con ambos ministerios de Trabajo".
"Para nosotros, la crisis en Diario Popular lleva cinco años sin un ápice de esperanza, sin recuperación alguna, sumando día a día menos derechos y más deudas. Mientras tanto -a la vista de todos- siguen vaciando la empresa", concluyeron los trabajadores de prensa. (Agencia de Noticias Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails