viernes, noviembre 04, 2022

EXPLOTACIÓN LABORAL-CÓRDOBA/

 




EXPLOTACIÓN LABORAL-CÓRDOBA
Operativo en criadero de cerdos detecta 13 personas en condiciones de explotación laboral en Córdoba.
La Justicia Federal, en coordinación con organismos nacionales, realizaron un operativo en un predio...



La Justicia Federal, en coordinación con organismos nacionales, realizaron un operativo en un predio dedicado a la cría de cerdos, cercano a la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, donde se detectaron 13 personas en condiciones de explotación laboral, informaron hoy fuentes vinculadas a la investigación.

El allanamiento se realizó en un criadero de cerdos y estuvo a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto, en conjunto con personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gendarmería Nacional y organismos de la provincia de Córdoba.

El delegado local del Ministerio de Trabajo Ignacio Basélica Nebreda afirmó a los medios locales que en el emprendimiento rural se encontraban 13 trabajadores en situación de “extrema vulnerabilidad, sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, que ponían en riesgo su salud y su vida”.

El funcionario detalló que los trabajadores eran lugareños de localidades del departamento Río Cuarto y otros provenientes de Chaco y que, en principio, las actuaciones judiciales se orientan hacia la trata de personas y explotación laboral.

https://www.grupolaprovincia.com/sociedad/operativo-en-criadero-de-cerdos-detecta-13-personas-en-condiciones-de-explotacion-laboral-en-cordoba-1046346

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails