viernes, agosto 19, 2022

Mañana, en Plaza de Mayo. Anuncian Congreso Nacional por la Vivienda Digna.

 





VIVIENDAS-MOVIMIENTOS SOCIALES

Movimientos sociales realizarán mañana -sábado- un Congreso Nacional por Tierra y Vivienda Digna

Un grupo de organizaciones sociales de alcance nacional y cercanas al Gobierno Nacional, realizarán mañana en Plaza de Mayo, un congreso nacional "por la Tierra y Vivienda Digna", donde se debatirán propuesta entorno a esa problemática habitacional en todo el país.

Así lo adelantaron a Télam voceros del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, quienes indicaron que el encuentro -de carácter nacional- se desarrollará el próximo sábado en Plaza de Mayo, a partir de las 10.

"El sábado junto a muchos que estamos en la misma lucha, en distintos grupos conformados por más de diez organizaciones (sociales) nacional y más de cincuenta entidades territoriales de distintas provincias, junto a decenas de luchadores y luchadoras por la urbanización de barrios populares de todo el país, vamos a estar participando de este nuevo Congreso", anunciaron los organizadores

Sobre el evento, Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y coordinadora del Movimiento Popular La Dignidad, expresó: "Torcer el destino de nuestra Patria implica revertir los procesos de concentración de tierras que signaron la historia de la Argentina, en base al saqueo y el despojo del territorio y de nuestros pueblos”.

“Por eso el país se levanta ahora a través de sus organizaciones populares, se organiza y planifica su emancipación y lucha por sus derechos”, sostuvo la dirigente.

Ante una consulta, Joski destacó que "en los momentos de crisis, nos debemos la tarea fundamental de abrazar las historias de resistencia por tierra y vivienda de nuestro pueblo, para exigir políticas públicas que generen un círculo virtuoso de urbanización e integración socio urbana de los barrios populares, acceso a la tierra para producir y vivir, generar fuentes de trabajo y construyendo así más derechos”.

Rafael Klejzer, director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, será uno de los expositores de la jornada en la histórica plaza.

Asistirán además representantes de distintas fracciones del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), las organizaciones Pueblo Libre de Rosario; Paritaria Social; Liberación Popular, Liga de los Pueblos Libres, de la Asociación de Inquilinos, y de la Agrupación Soberanas, entre otros. (Agencia de Noticias Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails