jueves, agosto 25, 2022

La vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner seguirá hasta el lunes ///AUDIO Desde hace más de 72 horas, militantes de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se mantienen en "estado de alerta y movilización" en la intersección de Juncal y Uruguay de #Caba.

 







Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este jueves, por cuarto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la expresidenta, a raíz del pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en su contra por la fiscalía en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Voceros de la manifestación indicaron a Télam que la vigilia "se mantendrá en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue".

"La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa", indicó a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace más de 72 horas, los manifestantes se mantienen en "estado de alerta y movilización" frente al domicilio de la expresidenta, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay. 



En el lugar mantenían su presencia militantes de la organización política La Cámpora, de Peronismo Militante, la organización Descamisados, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado (FdT) Juan Marino.

Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones de estudiantiles.

"Vamos a permanecer día y noche en la vigilia frente al domicilio de Cristina hasta que se entienda que está mal lo que hacen ciertos sectores opositores al alentar los discursos de odio y los escraches en los domicilios particulares de las y los dirigentes políticos", advirtió Beibe en declaraciones a Télam.

En ese marco, el dirigente peronista pidió: "Nosotros esperamos que el jefe de Gobierno de la Ciudad, (Horacio Rodríguez) Larreta también lo crea de esa forma y lo exprese públicamente para que el barrio (donde vive Cristina) pueda recuperar la normalidad y se fortalezca la convivencia democrática".


Destacó además que la vigilia "tiene cada vez más convocatoria y ya se están evaluando algunas propuestas para el fin de semana porque se acercan muchísimas personas de diferentes lugares y sectores sociales para dar muestras de cariño y solidaridad ante el ataque judicial y mediático que busca proscribir a la vicepresidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, el dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, expresó: "No tenemos dudas que la intención de la justicia macrista, al querer condenar a Cristina sin pruebas, tiene como objetivo que el poder económico pueda obtener ganancias extraordinarias sin ningún condicionamiento político ni estatal desde los cuales defender los intereses populares".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails