lunes, junio 13, 2022

PROTESTAS-CABA-SALUD Denuncian más de 65 despidos de trabajadores de la salud en CABA y anuncian protesta para mañana

 



PROTESTAS-CABA-SALUD

Denuncian más de 65 despidos de trabajadores de la salud en CABA y anuncian protesta para mañana

El titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y delegado general de los trabajadores del Hospital Durand nucleados en ATE, Héctor Ortiz, denunció hoy el "despido masivo" de más de 65 trabajadores de la salud en distintos nosocomios porteños y anunció para mañana una movilización y protesta a partir de las 11.

"La verdad es que estamos indignados con lo que nos está pasando, es una pesadilla, donde a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedidos como lo peor, cuando fueron estos trabajadores que dejaron su vida en la pelea frente a la pandemia de coronavirus", dijo Ortiz en declaraciones a Télam Radio.

El dirigente consideró que "en el fondo, parece un castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras en particular: los que ofrecieron su vida en la pelea frente al covid son despedidos como los peores empleados".

Ortiz alertó que el sector vive una "situación angustiante” en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, “ya que hoy nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras”.

El gremialista estatal aclaró que este tipo de situaciones “están ocurriendo en toda la ciudad" de Buenos Aires con el personal de salud que “realmente han dado todo y han entregado hasta su vida. Lo que ocurre es que hay mucho miedo a denunciar también", añadió.

“Que el gobierno en la Ciudad a cargo de (Horacio) Rodríguez Larreta y el Ministerio de Salud a cargo de Fernán Quirós dejen en la calle sin importarle nada, sin preocuparse que estén embarazadas o enfermos, realmente es una situación angustiante para toda la familia de enfermería”, lamentó.

Ortiz pidió también a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que “recapaciten en forma urgente” y remarcó la necesidad de contar con enfermeras y enfermeros “en todos nuestros hospitales”.

Por ese motivo, los trabajadores de las áreas de salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollarán mañana una nueva jornada de protesta, con una concentración y acto desde las 11 en la sede del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 del barrio de Caballito. (Agencia de Noticias Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails